Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación indebida?

2 Comentarios
 
Apropiación indebida?
03/07/2008 18:08
Buenas tardes: ante todo agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan proporcionar. En 2004 adquirí el fondo de comercio de un resturante en Gerona, por el cual pagué € 70000. El negocio funcionó de maravilla los 3 primeros años, pero posteriormente, empezamos a trabajar muy mal. Tuve que poner el local en traspaso, y a la vez, he tenido que desplazarme fuera del pueblo donde está situado el negocio por motivos laborales. Le debo el valor de 5 mensualidades al dueño del local, deuda que reconozco mantener, pero éste hombre se ha hecho con las llaves del restaurante, y ahora quiere negociar el valor del traspaso por su cuenta, cuando en realidad el dueño de TODO lo que hay en el interior (el contenido) lo pagué yo, y ademas, invertí en alguna que otra maquinaria más. Mi pregunta es la siguiente: puedo denunciarlo por apropiación indebida?, y siendo así: que posibilidad tengo de ganar? Lo único que tengo está ahí invertido, y la única forma de poder hacer frente a las deudas contraídas, no solo con el dueño del local, sino tambien con diversas entidades bancarias, sería traspasando el negocio. Yo cifré el precio del traspaso en € 60000, dinero que espero recuperar, siendo mi intención hacerlo por las buenas. Agradezco de corazón cualquier consejo que me pudierais dar.
Un saludo a todos.
perfil Jan
03/07/2008 18:38
Hola alomío. Con los datos aportados no hay indicios de un delito de apropiación indebida, pero su arrendador NO puede disponer del local hasta que el contrato NO sea resuelto. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía para estudiar que acción ejercer.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
04/07/2008 12:45
Hola Jan: yo en su momento, y siempre con la mejor intención de mantener buena relación con el dueño del local, le firmé una carta declarando que renunciaba AL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, pero no que renunciaba a mis cosas...de todas formas, quizas sea mejor que acuda a un profesional, aunque ya me has servido de ayuda. Gracias por tu tiempo.