Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿apropiacion indebida?

0 Comentarios

¿apropiacion indebida?
03/03/2017 01:06
He colgado esto en el foro de derecho penal, pero no se si es más propio de este. Por ello lo repito aquí:

Buenas noches
Compré un aparato en una tienda por internet y pagué por paypal.
El aparato se componía de 3 elementos, de los cuales uno no funcionaba correctamente. Además, las características de que me informaron verbalmente (y a posteriori por correo electrónico) no cuadraban con las características que luego tuvo el aparato (autonomía).

Informo al vendedor de que deseo devolver el aparato. Le pido instrucciones y me remite a su página web donde curiosamente dice que se le envie un correo electrónico.

Total, que envio por correo certificado el aparato a la dirección que aparece en su web, y le envío un correo electrónico en el que le informo de que le devuelvo el aparato por correo certificado, y le facilito el localizador.

Resulta que el vendedor no da señales de vida ni contesta. El envío figura en la página de correos como "admitido", pero no lo entregan. Llamo a correos y me dicen que está en un apartado de correos (la dirección facilitada no es tal, sino que pertenece a la oficina de correos y el "apartamento 2045" no es un apartamento, sino un apartado de correos.

Veo que el vendedor no piensa recoger el aparato, y presento una reclamación en paypal.

Como los señores de paypal ven que el envio está "admitido" pero no figura como entregado, desestiman la reclamación. Verbalmente me dicen que espere a que correos lo devuelva, y que me aceptarán la reclamación entonces.

A todo esto presento una reclamación en correos para que me digan por escrito donde está el paquete. Correos me responde por escrito que está en la oficina de correos, y que al destinatario se le ha dejado un aviso de recogida.

Al final correos, al no recoger el destinatario el paquete (vendedor) inicia su devolución.

Paypal me da la razón y me reembolsan el importe.

Ahora el vendedor me escribe diciendo que le envie el paquete.

Yo ya lo he enviado una vez, y no creo que deba enviarlo más, porque si no lo recogió la primera vez no hay garantías de que lo recoja la segunda. Tampoco me fio de que no diga que el paquete está vacio o vaya usted a saber.

Total, que tras el segundo correo en el que me reclama que le devuelva el aparato le digo que se dirija a paypal, que son ellos quienes me han reembolsado, y que solo discutiré con ellos como devuelvo el aparato.

Y entonces el tio me dice que me va a denunciar por apropiacion indebida.

A todo esto...

El envio aun no me ha llegado devuelto. El vendedor incumplio la ley de consumidores y usuarios (art 107), porque más de 14 días despues de que le dije que le devolvia los aparatos no me hizo el reembolso (tuve que ir por paypal).

¿Que hariais vosotros?

YA he pagado los gastos de envio una vez, y como digo, no me fio de que incluso pagandolos por segunda vez (teniendo en cuenta el percal) lo recoja o diga que la caja está vacia.

¿Es apropiacion indebida cuando yo se lo he enviado una vez y le he facilitado numero de expedicion y todo?

Gracias por las ideas.