Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación elemento común

1 Comentarios

Apropiación elemento común
29/10/2009 12:48
En mi comunidad de vecinos hay un señor que, aparte de tener atemorizados a todos los vecinos (mayores), siempre se niega a cualquier propuesta y tiene establecida su propia ley.
Disponemos de una vivienda de portería. Él se ha apropiado de un cuarto y se lo ha cerrado con llave. Dice que le corresponde. Ayer planteé el tema en la reunión de vecinos, alegando que no puede hacer eso. Me gustaría saber qué se puede hacer y si el hecho de que lleve haciéndolo durante muchos años haya podido darle algún derecho.
Además, acordamos vaciar (actualmente se utiliza de trastero) la vivienda, a lo que él también se niega.
Llegó a amenazarnos si abrimos la puerta y nos acusaría de robo si luego le faltaba algo...
Por otra parte, él vive en la planta baja. Dice que la terraza es "suya" y yo creo que esto también es un elemento común. Recientemente se ha instalado un techo sin pedir permiso a la comunidad. Puede hacerlo?Es suya la terraza?
Qué medidas legales se pueden tomar??
Muchas gracias,
29/10/2009 13:33
Mire las escrituras y podrá comprobar si el cuarto y la terraza son elementos privados, exclusivamente de su propiedad. Si no es así, no deje pasar más tiempo y denuncie, previa comunicación mediante un burofax al presidente de la comunidad.