Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aprobacion estatutos

1 Comentarios

Aprobacion estatutos
10/01/2005 19:35
Un saludo a todos.Me gustaria saber los pasos a seguir para la creacion de mancominidad de mi urbanizacion.Me han dicho que es complicado por que para aprobar estatutos es necesaria la unanimidad y hay un vecino que se opone a todo.¿Como se podria llevar adelante sin unanimidad?
El problema principal es que se pretende cerrar la urbanizacion,no por capricho, sino por que los vecinos nos encontramos muchas veces con el garage ocupado por personas ajenas,hay vandalismo y siempre esta lleno de suciedad,etc.Ademas posiblemente habra que hacer una obra de arreglo del suelo que podria llegar a los 400.000 €,y gastar ese dineral para que luego disfruten nuestro espacio gente de fuera pues es de entender que no le haria gracia a nadie.
Un saludo.
10/01/2005 19:42
Una solucion es aprobar los estatutos aun con el voto en contra del vecino. Dejar pasar los tres meses que tiene el vecino para impugnar (o el año)y si no lo hace, los estatutos estarian aprobados. Si el vecino impugnara tendrian dos opciones, una seguir con la demanda y que decida el juez, otra allanarse a la demanda y el juicio se termina aunque ganando el vecino.