Le he dicho las dos cosas que puede hacer,
1ª votar en contra, impugnar, demandar,gastarse el dinero con un abogado.ver perjuicio y presupuestos y jugar a la ruleta.
o
21 Subirse a sis casas y hasta el año que viene, o rezar para que el perjuicio sea el menos posible.
Posiblemente no me ha entendido;
La votación en contra del capítulo "sometimiento a la aprobación de las cuentas" puede ser votado en contra individualmente por cada uno, e individualmente, si se observa indicios de fraude, la ley no le permite mas que un camino TORTUOSO,LARGO,INCIERTO, FARRAGOSO y CARO (calcule unas 300.000 pts para empezar y con posibles sorpresas.), que ofrece la ley y es impugnarlo judicialmente. Si las cantidades que se barajan son pequeñas, no tenga dudas, mejor que haga un "crucero por el mediterraneo", le será más saludable.
Por ese camino nó, amigo, por el otro, el legal, puede ser más tortuoso, si la ley le acompaña y se deja rascar el bolsillo a niveles increibles.
Difícil papeleta, una pequeña comunidad con muchos caciques.
Lo razonable es que empiece por el principio; intente hacerse con un curso acelerado de la ley 49/60 y enpiece acometer, con la ayuda de los pocos que le secundan un plan de saneamiento.
Cuando se produzcan las reuniones, exijan transparencia y limpieza, ?tienen legalizada la comunidad y libro de Actas¿. Primera medida.
Convocatoria, asuntos a tratar y votaciones.
Si hay fraude en las cuentas, en grupo, los afectados pueden votar en contra y sino existen atisbos de enderezanmiento de la situación, impugnar judicialmente; entre todos los afectados les saldrá a menos. Empiecen por algo. ?quien les lleva la comunidad? presidente, ect.
Somos seis vecinos y cuatro de ellos estan aliados en contra de otros dos. Ya podeis suponer que yo estoy en la minoria si no no haria la consulta.
Proximamente tenemos reunion en la comuniad que convocan siempre con dos dias de antelacion y no quiero aprobar las cuentas ya que encuentro graves errores en el extracto que me envian, por cierto casi casi en papel de estraza y a lapiz .
Encuentro por ejemplo que un vecino no ha ingresado la diferencia que hubo en la subida de mensualidad de tres meses que se hizo al inicio del año pasado o que el presidente no ha pagado todavia el mes de julio pasado.
Tambien me encuentro con que a uno de los vecinos minoritarios nos manda un comunicado diciendo que debemos dos meses y que no votaremos en junta. Sin embargo esos dos meses si han sido pagados y cuento con los recibos que asi lo justifican.
El tema es "meter el dedo en el ojo" continuamente hasta que el otro estalle. Como os podreis haber imaginado entre los vecinos mayoritarios se encuentra la tipica "marujona" aburrida a la que nadie le hace caso y se dedica a organizar y mandar en la vida de los demas.
Que podemos hacer?
Si hay dos votos contra seis para aprobar las cuentas estas quedan aprobadas por mayoria o se tienen que aclarar?.
En estas reuniones se llegan a producir hasta insultos.
Podemos denunciar directamente al presidente por su acoso o al final nos saldrá el pan por unas tortas?