Posiblemente tenga derecho a Asistencia Jurídica Gratuíta, ellos le informarán, No tiene nada que perder.
Si en mi Comunidad hubiera un caso similar NO me importaría que se la exonerase de los gastos de instalación; con derecho a utilizarlo, por supuesto. ¡¡Vives Dios!!, peeero, ¿Donde estás?.
Tengo entendido que no le pueden embargar nada, ni el televisor, ni la escoba por poner un ejemplo, pero viniendo de tí, ahora tengo dudas, espero que alguien bien informado lo ratifque. Un saludo.
Luis, no la embargan la pensión, la embargan la vivienda.
Y ese suele ser el objetivo final de muchas instalaciones de ascensor en viviendas con viudas y jubilados: APROPIARSE DE SUS VIVIENDAS. Y eso si que lo sabían los promotores de ese articulito.
Dudo que la puedan obligar ya que no se la puede ni enbargar al no llegar su sueldo al S.M.I.
Tampoco entiendo que diga que tiene a todos los vecinos en contra, sabiendo de las desgracias que ha pasado y que le está afectando cosa evidente. Además, ella no se niega, es que verdaderamente no debe poder con ese sueldo si es único y no dispone de otro tipo de ahorros. Veo el caso difícil.
Mi consulta es que tengo una amiga que en su edificio acaban de aprobar de mas de tres quintos de votos favorables en acta el presupuesto de la instalacion de ascensor y obra civil por importe de 140.000 euros, no incluyen en el precio la contratacion electrica, telefonica, asi como la posible modificacion de la instalacion actual de gas, ella en la reunion se abstuvo pero se aprobo por 10 votos a favor, 4 en contra y su abstencion. Ella es viuda, sus labores y con 64 años, sin hijos y con una pension viudedad mensual de 423,70 euros y sin ningun otro ingreso, solo tiene en propiedad el piso donde vive. Mi pregunta es ¿La pueden obligar a pagar la instalacion del ascensor y obras?, como veras ella le gustaria poder pagarlo pero es que realmente no puede, ademas tiene a casi todos los vecinos en contra de ella despues de haber sufrido hace cinco años el fallecimiento de su hijo y marido.
Muchas gracias.