Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: mi pareja es colombiana,legal en españa desde hace 4 años y esta tramitando la nacionalidad. El tema esta en que hace 2 años que vivimos juntos y ahora nos hace ilusion casarnos. El trajo de colombia un certificado de nacimiento con sello notarial con fecha del 2002 pero no le sirve de cara al registro civil para tramitar nuestro enlace. En el consulado le dicen que tiene que ir a Colombia a pedir un certificado actualizado. El no tiene parientes ni a nadie alla. ¿Habria alguna manera de legalizar ese certificado en España pasando por el colegio de notarios y apostillandolo con el sello de La Haya en el Minist.de Exteriores en Madrid?
Espero vuestra respuesta porque la verdad es que ir expresamente a su pais a por ese documento nos es un poco dificil y nadie nos da una solucion
Gracias por todo.
Si hice mi primera pregunta, fue porque ya estuvimos en el consulado de colombia y la respuesta de ellos fue que se tenia que pedir en el pais de origen, ir al registro notarial donde esta inscrito el nacimiento y luego en el ministerio de exteriores para poner el sello de la Haya... por tanto mi pregunta sigue siendo la misma...como lo hacemos si no tiene parientes alla, si no que los tiene a todos aqui?...tendremos que ir expresamente a Colombia??
Gracias por contestarme.
Un saludo
Pues desgraciadamente, si el Consulado de Colombia no tramita, desde la distancia, dichos papeles, entonces que tendreis que ir expresamente a Colombia.
Ir con tiempo, porque por lo que comentan, entre la expedición y la legalización de dichos papeles puede tardar bastante tiempo.
Contactar con algun abogado o gestor o persona de confianza en Colombia.