Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apostillar certificado

7 Comentarios

Apostillar certificado
08/05/2006 15:22
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: mi pareja es colombiana,legal en españa desde hace 4 años y esta tramitando la nacionalidad. El tema esta en que hace 2 años que vivimos juntos y ahora nos hace ilusion casarnos. El trajo de colombia un certificado de nacimiento con sello notarial con fecha del 2002 pero no le sirve de cara al registro civil para tramitar nuestro enlace. En el consulado le dicen que tiene que ir a Colombia a pedir un certificado actualizado. El no tiene parientes ni a nadie alla. ¿Habria alguna manera de legalizar ese certificado en España pasando por el colegio de notarios y apostillandolo con el sello de La Haya en el Minist.de Exteriores en Madrid?
Espero vuestra respuesta porque la verdad es que ir expresamente a su pais a por ese documento nos es un poco dificil y nadie nos da una solucion
Gracias por todo.
11/05/2006 17:49
Al ser un documento extranjero, solamente te puede ayudar el Consulado de Colombia. Una autoridad española no puede hacer la solución que propones.

La apostilla de la Haya solamente está autorizado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del documento.
17/05/2006 03:37
Sarda ??. Te admiro tio.
23/05/2006 15:36
si, vale pero como consigo esos documentos en el pais de origen si no tiene a nadie alla?Es que hay alguna forma ?
Gracias
24/05/2006 08:44
Santos te lo ha dicho. Dirígete al consulado de colombia.
24/05/2006 15:47
Si hice mi primera pregunta, fue porque ya estuvimos en el consulado de colombia y la respuesta de ellos fue que se tenia que pedir en el pais de origen, ir al registro notarial donde esta inscrito el nacimiento y luego en el ministerio de exteriores para poner el sello de la Haya... por tanto mi pregunta sigue siendo la misma...como lo hacemos si no tiene parientes alla, si no que los tiene a todos aqui?...tendremos que ir expresamente a Colombia??
Gracias por contestarme.
Un saludo
26/05/2006 09:53
Pues desgraciadamente, si el Consulado de Colombia no tramita, desde la distancia, dichos papeles, entonces que tendreis que ir expresamente a Colombia.

Ir con tiempo, porque por lo que comentan, entre la expedición y la legalización de dichos papeles puede tardar bastante tiempo.

Contactar con algun abogado o gestor o persona de confianza en Colombia.

No se me ocurre otra cosa.

30/05/2006 14:36
Gracias por todo.
Un saludo.