Desearía poder aclarar que son los APODERAMIENTOS y demás DOCUMENTOS RELEVANTES de las reuniones.
La cuestión es que intuyo que puede ser tal cosa, pero estar equivocado, por tanto pido ayuda para poder definir esos términos que aparecen en el srt. 19.4, que custodia el Secretario.
Hoola Antonio,
Yo, particularmente, entiendo los siguiente:
- Apoderamientos:
- Delegaciones de voto, tanto las que ordinariamente se adjuntan a las convocatorias, como cualquier otra que surta el mismo efecto
- Todo poder entregado por la Comunidad en favor del Presidente de turno normalmente, para poder iniciar acciones judiciales (contra morosos, demandas contra constructora, contra empresas de servicios....etc).
- Documentos relevantes: Todos aquellos que así se estimen. En este punto hay una gran amplitud, y cada Comunidad deberá considerar los que cuadran. Es decir, a lo mejor, un escrito entregado por un propietario en una Junta, para hacer pública una queja X, para una Comunidad es relevante, y para otra no. Para mí, es un pequeño (o gran...) cajón de sastre....
Talid, gracias por tu aportación, estoy seguro que, no sólo me servirá a mí, sino a todo el foro, aunque esto indicaría no demasiada documentación, referente a la Comunidad, al menos, las que dan más quebraderos de cabeza, aparte del Acta, me refiero a los contratos y Documentación relacionada con la Contabilidad, así como la relacionada con los Juicios de la Comunidad, lo que entonces da visión de que es la que dispone el Administrador, que está recogida en el art. 20.e.
Aunque en el libro "Diccionario Jurídico" tercer edición de Thomson, dice sobre apoderamientos, que se refiere también a las representaciones de los contratos, lo que se podría entender que, los contratos son Documentos, que debe incluirse entre las que custodia el Secretario, también cita una sentencia relacionada, que pongo, por si alguien lo puede buscar y exponer: Sentencia de la Sala de lo Civil TS 24-02-1995.
Gracias a ti por la aclaración sobre los contratos. He buscado la sentencia que comentas, pero no he hayado nada. ¿Tienes algúin dato más sobre ella?. Gracias.