Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aplicar a nac. francesa y española

1 Comentarios

Aplicar a nac. francesa y española
11/06/2014 23:03
Hola he aplicado a la nac. española por residencia hace 2,5 años..sigo esperando, mi marido es francés, y tengo entendido que tarde menos en obtenerla . Mis preguntas son:
1)puedo aplicar a la nac. francesa?(a pesar de que he aplicado a la española?)
2) pueden ser denegadas ambas antes de que obtenga alguna?
mi objetivo no es tener ambas, solo que debido a la demora creo que quizás sea conveniente que aplique a la francesa.
Muchas gracias por su ayuda.
13/06/2014 19:49
Hola:

La nacionalidad de cada Estado se rige exclusivamente por la Ley de cada Estado. Usted ha solicitado la española, de acuerdo con la normativa española. Debe esperar a que sea resuelta y se la notifique.

En relación a la adquisición de nacionalidad francesa por matrimonio, regulada en los arts. 21-1 a 21-6 del Código Civil de Francia, tenga en cuenta la condición que se exige, alternativamente:

A) Que el matrimonio haya durado, al menos, 4 años.

B) En el caso de que no se pueda demostrar que se ha residido en territorio francés de forma continuada por, al menos, 3 años desde la celebración del matrimonio o que el cónyuge francés no hubiera estado inscrito en el Registro de residentes fuera de Francia, a cargo del respectivo Consulado, el matrimonio debe haber durado, al menos 5 años.

En ambos casos, la comunidad de vida marital debe mantenerse y el cónyuge francés debe conservar la nacionalidad francesa.

El procedimiento es por simple declaración y puede hacerla en el Consulado de Francia acreditado en España.

En nada afecta a la adquisición de la nacionalidad española que usted adquiera la francesa por matrimonio. Y en nada afecta a la adquisición de la francesa, que usted adquiera antes la española, porque es la legislación de cada país la que regula su respectiva nacionalidad.

Un cordial saludo.