Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apertura de ventanas

2 Comentarios

Apertura de ventanas
21/06/2006 12:15
Tengo un problema con mi comunidad de propietarios. He comprado una vivienda y quiero ampliar las ventanas que dan a un patio de luces porque las de los pisos inferiores son mucho mas grandes(las mias son las unicas pequeñas). La comunidad dice que no quiere porque no (es su unica razon de peso). No alegan nada técnico, pero el ayuntamiento me da licencia, solo contempla alegaciones técnicas importantes por parte de los vecinos, no vale lo del no por el no.
Que puedo hacer? Necesito la aprobacion de la comunidad aunque el ayuntamiento me diga que puedo hacerlo?
Gracias
21/06/2006 13:24
Averigue si las ventanas de las otras viviendas, estaban de ese tamaño desde la construccion del edificio, o fueron ampliadas con posterioridad (consultar el proyecto del edificio en el Ayuntamiento).
Si en el proyecto, las ventanas estan como en la actualidad, lo tiene dificil. Pero si puede demostrar que los otros tambien las ampliaron, tendria alguna posibilidad.
Por cierto, ¿lo que dice la Comunidad, es de forma verbal o por acuerdo de Junta?.
21/06/2006 13:31
Lo que dice la Comunidad es NO, aprobado en reunión de propietarios.
Las ventanas de los pisos inferiores han sido siempre así pero con esto se supone que mejoro el aspecto estético del patio ya que hasta Patrimonio Artístico (se trata de una finca protegida) me ha dado su visto bueno.
No puedo hacer nada aunque tanto el ayuntamiento y patrimonio esten de mi parte? La comunidad dice que no porque no le da la gana y punto. Esa razón a mi no me vale.
Se puede alegar que se mejora las condiciones de habitabilidad de la vivienda o algo así?
Es que me resisto a pensar que hay mentes tan obtusas...
Gracias por la respuesta, Lexis