Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apertura de puerta en terraza

6 Comentarios

03/10/2014 12:00
Si usted ya ha abierto el hueco, el Presidente tendrá que llevar el tema a Junta General, para que la Comunidad tome acuerdo, sobre todo por los otros casos ya existentes.
Vaya preparando un dossier de fotos con fecha, de los otros casos.
03/10/2014 11:34
Estimado forero, que usted ha obrado de forma contraria a la ley al alterar la fachada sin autorización de la comunidad es innegable y por tanto su obligación es acceder a la solicitud del presidente. Ahora bien, si usted esta segura de que se han realizado obras analogas a la realizada por usted, en las mismas condiciones y han sido permitidas, de forma que la comunidad actúa contra usted de forma contraria a como ha actuado en los otros casos análogos, podria valorar o bien judicializar el asunto o que lo haga el presidente, alegando usted la doctrina de los actos propios.

Saludos.
19/09/2014 11:55
De momento Ud no puede abrir ese hueco. Si se considera discriminada, debe denunciar, y el juez es el que debe determinar.
perfil azo
19/09/2014 10:52
Entiendo que puedo haber inflingido la ley, por eso os hago esta pregunta: la ley sólo existe para un propietario o es igual para todos?, porque si yo tengo que dejar a su estado primitivo la modificación que he hecho, ¿deben hacerlo los demás propietarios también?. Os comento que entre ellos hay otro caso como el mío y no se le dijo nada en su momento por lo cual yo deduje que podía hacerlo también..Debo aclarar que no tengo ningún inconveniente en devolver a su estado primitivo mi terraza,pero veo muy injusto que sólo se actúe en mi contra. Muchas gracias. Un saludo
19/09/2014 10:37
Es que usted ha incumplido la ley y lo que le pide el presidente es correcto. El uso privado de zonas comunes por algunos propietarios o el resto de aberraciones nada tienen que ver con su caso.
Está usted seguro de que esas aberraciones no fueron permitidas por la junta de propietarios???
18/09/2014 22:09
Tendrá que atenerse a la ley, digo yo. En una fachada que es de todos, no se debe abrir huecos, así como así.
Apertura de puerta en terraza
perfil azo
18/09/2014 19:20
Buenas tardes,he abierto un acceso directo con puerta en mi terraza que da a zonas comunes sin pedir permiso a la comunidad de propietarios por desconocimiento mío y al ver que hay otra vivienda con otro acceso a dicha zona yá muchos años,mi piso es un bajo.
El presidente me pide que reponga a su estado primitivo dicha celosia y que elimine la puerta,así sin más, cuando hay muchísimas alteraciones de la forma primitiva en ésta comunidad e incluso aberraciones mas graves y uso privado de zonas comunes por parte de propietarios incluido el Sr.presidente..¿qué debo hacer?,pues todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido admitido sin permiso,¿por que mi puertecita no?,parece que es algo personal...Muchas gracias de antemano.Un saludo