Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apertura de cuenta

3 Comentarios

26/04/2016 12:38
Gracias por contestar. Para amadeo 2002, hace un mes he sido la presidenta saliente, y a mí mediante burofax se me obligó a presentar tres presupuestos para unas reparaciones. Lo de abrir una cuenta no es solo para la derrama, desde el inicio de la constitución de la comunidad los tres propietarios siempre han votado en contra de abrir una cuenta, para posibles gastos. Ni siquiera han aprobado tener un seguro, para posibles daños como es el caso de una rotura de tuberias.
Referente a lo de convocar, me refiero que no es lo habitual avisar para realizar la junta de un dia para otro o en 24 horas y siempre en días festivos.
Con respecto a que yo presente el presupuesto, claro que lo he propuesto y estan solicitados, pero nadie hace un presupuesto de un día para otro, por eso lo de ampliar el plazo de convocatoria.
26/04/2016 01:08
Lo entiendo de la siguiente manera y éste es el cauce;
Si la pretendida reparación es urgente, en principio el presidente tiene facultades para afrontar el hecho puntual e informando..
Si existe una necesidad real de acometer obras y el presidente se hace el loco, cualquier propietario amparándose en una artículo de la ley puede y debe de proponer y obligar en una Junta lo decidan los propietarios..
Respecto al tema de presupuestos, ect. se debe(pero no se hace) de situar el presupuesto valorado para que los propietarios lo acepten o se lean sus propuestas y de ahí saldría la presunta derrama si los recursos del presupuesto acordado anual no llegan y no hay más......
25/04/2016 21:17
Usted no puede obligar a que se presente X nº de presupuestos, presente usted uno.
porqué hay que abrir otra cuenta para la derrama? si ya existe una de la comunidad.
el punto 3º no lo entiendo bien, a quien hay que convocar? para que?
Si es para junta extraordinaria lea el art. 16 de la LPH
O sea las dos primeras lleva razón su administrador y la tercera cuando la aclare se le dirá.
aparte las cosas no se hacen porque lo diga un propietario, todo necesita su votación y aceptación
Apertura de cuenta
25/04/2016 19:20
Mediante escrito en mano he solicitado al presidente de esta comunidad, que incluyese en el orden del dia de la proxima junta extraordinaria tres puntos:
- presentar al menos dos presupuestos para la reparación de una turberia de aguas.
- apertura de cuenta con el fin de hacer el ingreso correspondiente a la derraba que se produzca por la reparación.
- convocar con al menos 4 o cuatro días de antelación y no de un día para otro, para poder solicitar opinión de un entendido.
El presidente es abogado y administrador de fincas con lo que conlleva estar al corriente de todo lo concerniente a L.P.H.

Este señor se niega en retundo en incluir ninguno de los 3 puntos propuestos, ni tan siquiera me ha firmado el recibí del escrito dirigido.
¿que puedo hacer?, mandarle un burofax, cuando no tengo tiempo para realizarlo puesto que siempre convoca de sabado para el domingo.
¿puedo grabar el sonido de las reuniones?. gracias.