Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apertura balcón

2 Comentarios

05/06/2008 08:24
Hola, normalmente un elemento comun como es una fachada no se puede modificar, y menos aun los huecos de la fachada, posiblemente aunque estuviera de acuerdo el otro vecino. Por otro lado deberiais revisar las ordenanzas de la zona porque puede que no le permitieran sacar un balcon (voladizo). La otra solucion es que haga la obra sin consentimiento (mucha gente lo hace) y a esperar haber si le dicen algo. Pero yo creo que no podra hacerlo, pues yo he visto casos de cerrarse un balcon, pero abrir un hueco para pasar de ventana a balcon no, pues tocar un elemento como puede ser la fachada puede ser arriesgado. Cuantos años tiene el edificio, pues ademas puede tener alguna proteccion, y entonces le pueden poner una multa ademas.
un saludo
30/05/2008 13:22
Hola de nuevo.

Se me olvidaba: Donde mi cliente quiere colocar el balcón, actualmente existe una ventana.

GRACIAS
Apertura balcón
30/05/2008 13:19
Hola compeñeros tengo el siguiente caso que no se resolver:

Edificio antiguo con tres pisos, un propietario tiene el primero y el segundo y el otro ( mi cliente )tiene el tercero.

El primero y el segundo tienen en su fachada trasera una terrazita y el tercero ( mi cliente).

Ahora mi cliente quiere también hacer un balcón en esa fachada trasera y el otro propietario se niega.

Dudas:

Se aplica la Ley de Propiedad Horizontal aunque no esté constituidad la comunidad como tal?

Puede sacar el balcón como pretende sin el consentimiento del otro propietario?

Puede levantar otro piso sin el consentimiento del propietario?

MUCHAS GRACIAS. ME URGE UN POCO EL TEMA.