hola, si eres madre soltera, tienes que poner obligatoriamente, si no el juez no te inscribe el bebe, un nombre, (pero no un apellido). para poner el nombre y apellido,debes ir con la autorizacion del padre. si el papa ha fallecido, puedes intentarlo con la partida de defuncion. y si te ponen problemas deberas solicitar la paternidad. (y como el caso es que ha fallecido, pues puede llevarte algo de tiempo y energia). piensa que tienes lo mejor de el, y te acompaño en el sentimiento
No soy abogado, pero creo que si quiere que declare legalmente a su hijo como hijo de su pareja fallecida, debiera demostrarlo con una prueba de DNA e instar un procedimiento judicial para que sea atendida su petición con las pruebas en la mano y que sea declarado oficialmente hijo de su pareja. De este modo su hijo automaticamente tendria derecho a la herencia de su padre u otra ventaja.
Un saludo y animo.
Tu pareja y tu hijo no podran disfrutar el uno del otro por una desgracia de las que suceden en la vida, sin embargo hay miles y miles de niños que por la existencia de una ley segregacionista, una ley criminal y criminogena como la ley del divorcio actual y de muchas madres ( no todas ) que se adhieren de modo vil e interesadamente a ella, tambien se ven impedidos de convivir de modo normal e igual con sus padres. Nunca hay que dejar de decirlo mientras esta lacra de ley continue vigente.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
Yo tenía entendido que si eres madre soltera, puedes inventarte el nombre del padre. Pues "inventate" el de tu compañero. Y te acompaño en el sentimiento. Ahora debes pensar en tu futuro hijo y darle toda la felicidad del mundo.
hola soy nueva en el foro soy española por favor si me pueden ayudar, estoy embarazada de 3meses y mi pareja fallecio no estabamos casados pero viviamos juntos desde hace 5 años. aparte del dolor tan grande que tengo por la muerte del amor de mi vida , ahora me dicen que no podre inscribir al bebe con los apellidos del papa por no haber estado casados no se que hacer , es un bebe tan deseado por los dos que me da tanta tristeza que no lleve sus apellidos. por favor si me pueden ayudar si hay alguna otra forma de hacerlo. gracias