Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apelacion orden de expulsion

0 Comentarios

Apelacion orden de expulsion
11/10/2011 10:57
Hola,

Necesito consejo legal, no soy abogada y estoy un poco perdida porque mi abogado de oficio no me da soluciones.

Mi consulta es la siguiente: mi marido perdio su vuelo de vuelta a su pais (EE.UU) porque la compania cancelo el vuelo y por ese motivo sobrepaso el tiempo de estancia en Espana. Fue detenido y recibio orden de expulsion. La policia me aconsejo que se fuera voluntariamente y asi lo hizo. El problema surge cuando decidimos apelar la decision. El juicio de apelacion ha sido el 5 de octubre de 2011 y le pedian estar presente, pero ya le habian dicho que tenia que abandonar el pais y asi lo hizo (contradiccion no?). Preguntamos con meses de antelacion al juicio si iba a ser detenido una vez llegara al aeropuerto en Espana y no obtuvimos respuesta asi que por miedo a que lo detuvieran, no se presento al juicio, pero mandamos a nuestro abogado. Bueno, el juez ha decidido que desestima su apelacion por que no se presento, pero dijo a nuestro abogado que no puede asegurar que no hubiera sido detenido. Me parece a mi que esta no es forma de tratar un caso que afecta a una familia. En este momento me encuentro con mi marido fuera de Espana sin poder volver con el a mi pais como ciudadana espanola que soy. Me podrian decir si tenemos alquna alternativa?? Se puede recurrir esta decision?

Gracias de antemano,
Veronica