¿Cómo hago para ponerme como presidente de la comunidad de vecinos si 4 de esos 7 apartamentos los tiene un solo hombre?
Las mayorias de la comunidad siempre las posee él, y no está llevando las cuentas claras a los 3 inquilinos restantes que estamos a sus expensas.
¿Cual es la solución?
el problema es que llevan ejerciendo la actividad, el expediente está en el ayuntamiento y los del ayuntamiento saben que se está realizando alguien lo sabrá. El mundo al revés!!!!!!!
lo que quiero es denunciar ya la irregularidad que se está cometiendo ¿para qué me voy a personar en el expediente si ya están actuando ilícitamente, habrá alguien encargado de sancionar esto o que les diga que cesen la actividad? Gracias a acriton si me puedese seguir contestando
El resto de propietarios afectados, deben personarse en el expediente municipal y oponerse.
No esperen a que el Ayuntamiento les de trámite de audiencia, porque no lo hará.
Preguntaré en la consejería de turismo, pero
1. es el ayuntamiento el que comienza el expediente y lo envia a la comunidad, todavía se encuentra en ese trámite,asi que está sin licencia.
2. En el titulo de propiedad horizontal, todas las fincas aparecen como VIVIENDA.
Por tanto, aún en el caso que se lo denieguen que será, como paro esto....-(inspector de turismo¿?)
a)acción de cesación, actividades ilícitas. Esa acción la interpone el Pte, en este caso la podría hacer yo?
b) llamo a la policía local por los ruidos que sufro de los diversos inquilinos que pasan?
e intentar que pongan que se está desarrollando una actividad
Hay que verificar, si en el titulo indica viviendas, hay cambio de uso, necesita la unanimidad para que pueda realizar la explotación como actividad lucrativa.
Debe consultar en la Comunidad Autónoma donde esté situado el edificio (Consejería de Turismo), las condiciones para realizar una actividad de explotación turística, y si consta que ese señor la tenga dada de alta.
Hola, el presidente de mi comunidad y dueño de 4 de los 7 apartamentos, está realizando una actividad turística dedicándolos a apartahoteles por medio de internet, el edificio es residencial. ¿Cómo integrante de la comunidad que puedo hacer si él es el presidente? ¿Ante quien puedo denunciar esta ilegalidad? ¿Cómo es posible que en el ayuntamiento conozcan esta práctica, y sin permiso, y sin nada hayan comenzado?