Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apartahotel

1 Comentarios

Apartahotel
13/07/2009 14:37
Hola:

Tengo un apartamento en un apartahotel donde unos son privados como el mío y otros están en régimen de explotación. Se está barajando la idea de acabar con la explotación y dejar todos los apartamentos privados.

El problema surge porque cuando pasen todos a privados despedirán al personal de limpieza y recepción y yo estoy pensando en vender mi apartamento porque es personal que lleva veinte años trabajando y la indemnización por despido es elevada, aparte de que al estar al lado de una discoteca pues cada vez hay más ruido y es imposible dormir bien.

Si lo vendo (mis gastos de comunidad están al día) supongo que cuando en unos meses ( no se sabe la fecha aún, puede ser dentro de un mes como tres meses o más tiempo) pase el apartahotel a ser todo privado la indemnización a pagar a los empleados correrá a cargo del nuevo propietario. Aunque me surge la duda de si puede alegar algo contra mí para que yo page la indemnización.

Otra cosa, el contrato de compraventa que yo haga ante el Notario, ¿es obligado inscribirlo en el Registro de la Propiedad? Lo pregunto porque si entre que se hace la escritura y antes de Registrarlo se cierra la explotación del apartahotel, supongo que ya es propietario el nuevo dueño y no me afecta la indemnización, ¿verdad?

No es mi vivienda habitual sino un pequeño apartamento como segunda vivienda. Tengo 65 años y no sé si la plusvalía por la venta del apartamento está exenta del IRPF.

Muchas gracias. Saludos...
14/07/2009 13:13
.- "cuando pasen todos a privados despedirán al personal de limpieza y recepción"

¿Está ya previsto y aprobado?, ¿no se cuenta con el voto de los nuevos propietarios?, ¿pretenden aprobar eso con carácter de futuro?....no lo entiendo.
Y si la empleadora de esos trabajadores es la empresa que explota y vende, ELLA responde de las indemnizaciones por despidos, y no la comunidad (si es que legal y registralmente existe dicha comunidad, que hasta lo dudo)

El resto de su consulta va encaminada a cubrirse legalmente unas espaldas que pretenden enmarronar a un hipotecado comprador-pardillo e ignorante de la que se le viene encima por mor de su astucia....no seré yo quien le aclare más cosas.