Hola, quisiera asesoramiento sobre lo siguiente. Nuestra urbanización no está cerrada y varias personas entran y aparcan donde les apetece, aunque se llama a la policía local, dicen que si está abierto ellos no pueden hacer nada. Es eso correcto? Sería la única solución cerrar la urbanización. Varios vecinos no quieren.
Pues sí, claro. Esto yo lo veo como si en un edificio alguien dice que como el señor que va a leer el contador del gas no es propietario no puede hacer uso de las zonas comunes. Que haya coches aparcados que no sean propietarios viene a ser algo parecido. ¿Por qué tendría que estar la policía controlando quién entra y quién no en una urbanización privada, ni controlando identidades de cada vehículo para saber si tiene derecho a aparcar ahí o no, y si es un uso legítimo o no, por si van a ver a un propietario de la urbanización o tienen permiso de alguno de ellos? Si la comunidad desea que no la utilicen quienes no pertenezcan o tengan permiso de los que tienen derecho a usarla, que la cierre.
Otra solución, es que los propietarios de la urbanización, se adjudiquen las plazas y coloquen en el suelo un cierre de los que venden por ahí. Así nadie exterior podrá aparcar.