Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparcamiento

8 Comentarios

Aparcamiento
30/11/2018 16:00
17:01
Mi caso tiene similitudes con el del aparcamiento en calle privado pero con algunas diferencias. Vivo en un adosado perteneciente a una promoción de 20 viviendas, de estas, a la mía y dos mas se accede desde la calle por medio de una vía privada a un patio interior que da acceso a las tres viviendas y sus garajes, con un vado en la intersección de la vía publica con la privada.. De los tres, dos aparcamos, salvo contadas ocasiones, en nuestros garajes, pero la vecina del medio lo hace en la puerta, en ocasiones dificultando la entrada a los otros dos y obligándome a efectuar varias maniobras. Pero el otro día tuve que dejar mi vehículo a la puerta de mi casa, dejando eso si, el canal de acceso libre a los otros dos. A día siguiente mi vecina, como debía realizar dos o tres maniobras para salir en lugar de echar marcha atrás ( en parte también porque tiene varias macetas que le recortan el espacio de maniobra, requerir la presencia de la policía local para que retirase mi vehículo para que comodidad de ella o me denunciaba y lo retiraba con la grúa. Ante esto les consulto:
1. Puede la policía local entrar en un recinto privado, aunque sea comunitario y denunciarme o retirar mi vehículo con la grúa.
2.En caso negativo y si el agente insistiese , ¿puedo requerir la presencia de la policía nacional para que levante acta de las circunstancias que concurren, para así poder reclamar a posteriori)
30/11/2018 16:27
Jjaf
Pero acudio la polucia?
Si?
Y que paso?
30/11/2018 16:35
Carolinevega
´Me dijo que retirase el vehículo, aunque mi vecina podía salir, y que ahí no podía aparcar
30/11/2018 23:17
Jjaf
La policia le podra indicar o aconsejar que por vecindad es mejor evitar esos problemas, pero nunca le podra obligar a no aparcar.
Mi experiencia: aparcamiento de Mercadona, zona minusvalidos ocupada por coches sin tarjeta, llamada la policia indico qud era un tema de Mercadona dado que era un aparcamiento publjco de propiedad privada.
01/12/2018 10:47
Carolinevega
Así lo creo yo, por lo que realice la consulta en la central de la Policía Local, y el agente de guardia me dijo que el también lo veía así, pero que siempre hay listos, y en ese momento el agente es la autoridad y que lo único que me quedaba era recurrir la denuncia si se producía. Por ello quería saber si se podía requerir la presencia da la Policía Nacional para documentar la situación, ya que el policía local decía que me denunciaría por obstruir un vado (que también pago yo) aunque el vehículo estuviese en el interior del patio lo cual significaría su palabra contra la mía, lo que se evitaría teniendo de testigo a un policía nacional.
01/12/2018 15:56
Jjaf
Usted ahora introduce un elemento nuevo, y es que existe un vado y el mismo si pertenece al ayuntamiento. Las cosas hay que contarlas muy claras, sin omitir detalles
01/12/2018 16:09
Jjaf
Pues creo que el policía local "se columpia". Puede denunciar si obstruye el vado "a la entrada", en la vía pública, pero dentro de un recinto privado no tiene competencia.
01/12/2018 16:18
Jjaf
No he omitido nada, en el primer mensaje ya indico que hay un vado en el acceso de la calle a la via privada, pero el coche no estaba impidiendo el paso de ese vado, sino a a unos 15 metro de la calle, en un patio y ocupando el frontal de mi casa,
01/12/2018 21:34
Jjaf
Entendi que el vado estaba dentro de la zona privada.
Reitero lo indicado anteriormente, la policia no se mete en zonas privadas, tal y como le indica Peoe