Mali, informate bien sobre la distancia minima que debe haber entre el aire instalado y tu ventana, pues por lo que cuentas puede que este no cumpla dicha distancia, asi que podrias denunciar directamente al local y obligarles a moverlo.
Yo tengo un problema parecido vivo en un piso bajo y he instalado A Acondicionado. El problema viene que antes que yo había instalados 9 aparatos de aire tanto en fachadas como en patios de servico. Ahora a mi me quiere denunciar la comunidad porque lo he colocado sin permiso de ellos cuando antes no se necesitaba éste. Yo lo he instalado y ahora que me denuncien porque lo único que van a conseguir es que TODOS nos quedemos sin aire porque los derechos y las obligaciones son para TODOS los propietarios y no se puede discriminar a nadie.
muchisimas gracias de corazon, lo daba ya como caso perdido y teniendo dos niños pequeños estoy austada de que se repitan los robos y nos encontremos dentro de la vivienda cuando ocurra, les mantendre informados.
Me pone de mala leche pensar que una y otra vez, el PRESIDENTE y habrá que ver la parte que le corresponde al ADMINISTRADOR, sobre la forma de actuar con las cosas comunes.
Me parece absolútamente vergonzoso que no haya en la practica medios para empaquetar a los interfectos; lo que describe esta persona es un caso nefasto de FALTA DE RESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE; contra él debe de actuar, por su negligencia previa y luego reiterada, que aún agrava más las cosas.
El presidente no es nadie para "autorizar" ni "recomendar"; Su obligacion es parar las intenciones y promover una Junta y llevar a efecto votaciones por parte de propietarios, previo informe técnico del fabricante y plano solicitado de ubicación; todo se ha hecho en la más absoluta clandestinidad.
Le aconsejo actúe de la siguiente manera:
Escriba al señor presidente en carta fehaciente sobre las irregularidades observada y pida que se trate en reunión urgente citada a todos los propietarios.
Si ellos y todos consienten en votaciones la ubicación del aparato, que sea en las condiciones adecuadas con garantias que no produzcan molestias.
Por prudencia no utilice como argumento decisivo su finalidad de usar el patio como tendedero, pues ello le pone en "orsay", ya que debía recabar tambien una autorizacion, pues es un elemento comun .
Por último, dejar bien sentado que, aun cuando, el presidente es el único responsable, deben recabar la necesidad de hacer cumplir al administrador sus obligaciones y que deje de actuar como lacayo, que cobra para atender a "los propietarios" y no al excelentisimo señor presidente y sino, pida su remozamiento por negligencia uno y abandono de sus funciones otro.
Efectivamente ha sido una clara dejadez por nuestra parte.
Pero he decir que estabamos equivocados dado que pensabamos que era con los propietarios con los lque debiamos hablar y dado que al parecer segun nos deciian los trajadores del establecimiento
estos estaban casi siempre fuera de la ciudad de viaje y debiamos esperar a que llegaran para hablar con ellos, algunas veces parecian receptivos a nuestras peticiones para despues cambiar o no contestarnos.
En definitiva Lexis, Es exclusivamente a la comunidas a la que tenemos que dirigir nuestra petición aunque hagamos llegar copia del burofax a los propietarios?
Y abusando un poco mas de ti me podrias orientar, existe una comunidad del edificio y otra comunidad general (la urbanización se compone de varios edificios) a cual dirigo mi peitción?
gracia anticipadamente.
Pues me parece mucho 2 años, sin haber actuado de forma adecuada. No obstante, dirija escrito al Presidente de la Comunidad, de forma fehaciente (mejor burofax), para que lleve ese asunto a la proxima Junta General y que se tome acuerdo para que se proceda a su retirada, por haber sido instalado sin acuerdo unanime de la Junta de Propietarios.
Mientras tanto, vaya consultando con un abogado, para el caso de que el Presidente no lleve el asunto a Junta o en el supuesto que la Junta no acuerde su retirada.
Entonces probablemente tendra que ir a juicio contra la Comunidad.
Hola a tod@s:
me gustaria que me ayudaseis con este caso.
Vivo en un primero teniendo debajo un local comercial que ha instalado la bomba de aire acondicionado adosado a la fachada, justo debajo de mi ventana del "labadero".
De ello se han derivado varios problemas para mi, en primer lugar y el peor, aprovechando dicho aparato como apoyo, han entrado tres veces en la vivienda a robar, tengo denuncias de las mismas.
Por otro lado dicho aparato impide que pueda tender la ropa adecuadamente.
Cuando instalaron el aparato hable con ellos y me dijero que la comunidad le habia autorizado a ello, puestos en contacto con el presidente me dijo que no era exactamente asi, que los propietarios del local le habian comunicado su intención y que el presidente les dijo que intentaran ubicarlo en un sitio lo menos visible posible por la estetica de la fachada pero que en ningun momento le habian señalado como ubicacion debajo de mi ventana. Ante mi petición de que le remitiera una comunicación para reubicar el aparato o bien optar por un modelo encastrado en la fachada (evidentmente un modelo mas caro) me dijeron que no es la comunidad la que debia hacerlo sino yo personalmente como afectada.
He de decir entre unas y otras ha pasado ya un tiempo unos dos años, Puedo hacer algo al respecto, o ya se da por entendido que por no haber dejado constancia por escrito de mi disconformidad y dado el tiempo transcurrido pueden alegar que tacitamente he admitido la colocación de dicho aparato.
La policia en su ultima visita, comprobo sin ninguna duda que se habian servido del aparato como apoyo para entrar a la vivienda.
Espero vuestra ayuda muchas gracias y os deseo un magnifico año 2006