Puesto que el miércoles tienen reunión, aproveche para darle un ultimátum a su vecino: dígale que la próxima vez que el aparato le moleste llamará a la Policía Municipal para que realicen una medición (mejor de noche, que hay menos ruido ambiental que lo enmascare) y si supera el límite que establezca la ordenanza municipal, le denunciará.
La redacción es algo confusa... No creo que el aire acondicionado (la unidad exterior) esté instalado dentro del cuarto del ascensor. ¿No será en un patinillo?
En cualquier caso, aunque esté instalado correctamente en su propiedad o en una zona común con permiso, el aparato debe cumplir con la normativa de ruidos. Haga una medición a ver si el nivel de decibelios está en el rango permitido, y si lo excede ni turnos ni nada, lo tendrá que insonorizar de alguna manera o retirarlo.
En primer lugar, tiene que comprobar en que acta de la Comunidad se recoge el acuerdo donde se le autorizó.
El cuarto de ascensor, es zona común, por lo que para ese acuerdo se precisaba unanimidad. Por otro lado, ese acuerdo para obligar a un propietario posterior, tendría que haberse registrado en el Registro de la Propiedad.
Si todo eso no se ha cumplido, debe dirigir escrito a la Comunidad, proponiendo que ese asunto sea llevado al orden del día de la próxima Junta General en el sentido de que ese equipo sea retirado del cuarto de ascensor.
Hola buenas tardes! Llevamos viviendo en el piso 3 años, tiene dos plantas mi casa, y en la parte de arriba dan las habitación es, y justo en el vestidor da con la cuarto del ascensor, ahí tiene un vecino el aparato del aire acondicionado que por lo visto la comunidad le autorizó para ponerlo, no hemos quejado porque hace mucho ruinoso y nos molesta, se lo hemos dicho y dicen que no lo van a quitar, llegamos a un acuerdo temporal hasta encontrar un solución se seguir un horario y no lo cumplen, que puedo hacer, el miércoles tenemos reunión de vecinos, lo volveré a comentar, que me aconsejáis. Muchas gracias