Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparato Aire Acondicionado

2 Comentarios

23/03/2007 23:15
Yo estoy en la misma situación que galdo, me aparece también así en la escritura y quiero poner aire acondicionado. Voy a pedir permiso a la comunidad ¿Necesito acuerdo unánime o simplemente mayoría simple para pone aire acondicionado en el patio interior?

Un saludo.
23/03/2007 09:02

1. Para nada es igual fachada interior que exterior. Si en los estatutos se refiriera a ambas pondrían simplemente "fachada".
2. Tiene usted uso exclusivo de esa zona común. Entiendo que puede libremente poner una mesa, una planta o un aparato eléctrico en ella según le venga en gana.

Resumiendo: tiene usted todo el derecho del mundo a poner ese aparato.
La única pega que se me ocurre sería que le tocaran las narices por el hecho de que se considere obra tal instalación, si requiere agujeros importantes para el desagüe o algo. Pero vamos, yo un agujerito no lo considero obra.
Aparato aire acondicionado
22/03/2007 23:01
Hola amigos,
He puesto un aparato de aire acondicionado en un patio interior sin pedir permiso a al comunidad ya que en mis escrituras pone textualmente "este piso tiene para su exclusivo uso el patio de luces con el que colinda y para el que tiene acceso desde el mismo" y pensé que con eso me servía para no pedir permiso.

Pues bien, ahora me quieren obligar a quitarlo ya que según dicen en los estatutos pone que no se puede poner ningún aparato en la fachada exterior. Yo me defiendo argumentando que esto no es fachada exterior si no interior pero me dicen que es igual.
Hay un vecino del ático que tiene los aparatos de aire en la terraza que también es de uso exclusivo y según he consultado tampoco pidió permiso para instalarlo.

¿Por qué él tiene derecho a tener sus aparatos de aire y yo no?, cuando sus aparatos se ven desde la calle y el mio no se ve.

Ruego me conteste el que sepa algo porque me han dado plazo antes de presentar la denuncia.

Gracias