Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación Pareja de Hecho y NIE

2 Comentarios

14/01/2013 23:40
Muchas gracias! así haré!!
14/01/2013 14:03
Hola.

1.- Cuando obtenga el certificado de cancelación de la inscripción como pareja de hecho, debe comunicarlo a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

2.- A partir de la fecha de cancelación, la persona tiene tres meses para solicitar su modificación a régimen general. La inscripción como pareja de hecho, no ha durado el tiempo mínimo para poder conservar el derecho de residencia en régimen comunitario y por eso, se hace necesaria la modificación.

3.- La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión solo seguirá en vigor tres meses más, luego de la cancelación de la inscripción, que son los 3 meses de los que dispone para modificar. Tras ellos, aunque la tarjeta nominalmente esté en vigor, si la persona no modifica, pasará a hallarse en situación irregular.

Un cordial saludo.
Anulación pareja de hecho y nie
14/01/2013 11:45
Hola,
es la primera vez que escribo en este foro y les estaría muy agradecidos si me pudieran ayudar. Hace un año, mi pareja de nacionalidad india y yo, español, nos hicimos pareja de hecho para que él pudiera trabajar en España. Los trámites fueron rápidos y consiguió el NIE con mi nombre en él. Eso fue en noviembre de 2011. Ahora en diciembre de 2012 (apenas un año después) me ha abandonado, con su NIE y me ha dicho que se quiere ir a trabajar a otro país de la EU donde cobre más. Supongo que estuvo conmigo por el NIE. Lo primero que he hecho ha sido tramitar la baja en el registro de pareja de hecho de la Comunidad de Andalucía y a la espera estoy de recibir el certificado. Mi pregunta es, ¿debo acudir a la oficina de extranjeros para comunicar lo sucedido? ¿sigue el NIE teniendo validez hasta el 2016 a pesar del cambio de circunstancias? Y sobre todo, ¿me puede afectar a mí en algo que él pudiera hacer con el NIE? Estoy un poco preocupado y, sobre todo, estafado.

Muchas gracias por vuestro tiempo.