Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación de viaje por avión

2 Comentarios

26/03/2020 00:32
Legil
Muchas gracias por contestar AESA, en realidad no me interesa pedir indemnización, sólo pregunto que si puedo pedir la devolución del importe del vuelo cancelado, en dinero y no en bono. Ya que ofrecen un bono a utilizar hasta marzo del 2021 y no se si se podrá utilizar hasta esa fecha.
25/03/2020 15:51
chachole
AESA dice que si la “compañía aérea cancele el vuelo debido al impacto económico y medioambiental que supone la operación del vuelo con un número muy reducido de pasajeros, puede entenderse que aplican las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis por emergencia sanitaria mundial” y no tendría indemnización (fuente https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-derechos-de-los-pasajeros-cancelados-para-el-gobierno-298293.html )
Anulación de viaje por avión
25/03/2020 15:27
Esta misma pregunta las hice ayer, pero no veo dónde se encuentra y por eso la vuelvo a formular.
Compré a mis sobrinos un viaje a Tenerife, un matrimonio con sus dos niños, era un viaje económico que no admitía devolución, debido a fuerza mayor provocada por la actual pandemia del coronavirus, la aerolinea decide devolver el importe en forma de bono. Mi pregunta es, ¿puedo solicitar la devolución del importe en efectivo?,