Esta misma pregunta las hice ayer, pero no veo dónde se encuentra y por eso la vuelvo a formular.
Compré a mis sobrinos un viaje a Tenerife, un matrimonio con sus dos niños, era un viaje económico que no admitía devolución, debido a fuerza mayor provocada por la actual pandemia del coronavirus, la aerolinea decide devolver el importe en forma de bono. Mi pregunta es, ¿puedo solicitar la devolución del importe en efectivo?,
AESA dice que si la “compañía aérea cancele el vuelo debido al impacto económico y medioambiental que supone la operación del vuelo con un número muy reducido de pasajeros, puede entenderse que aplican las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis por emergencia sanitaria mundial” y no tendría indemnización (fuente https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-derechos-de-los-pasajeros-cancelados-para-el-gobierno-298293.html )
Muchas gracias por contestar AESA, en realidad no me interesa pedir indemnización, sólo pregunto que si puedo pedir la devolución del importe del vuelo cancelado, en dinero y no en bono. Ya que ofrecen un bono a utilizar hasta marzo del 2021 y no se si se podrá utilizar hasta esa fecha.