Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿anticonstitucional los vados?

1 Comentarios

¿anticonstitucional los vados?
29/04/2016 16:54
Puede obligar un ayuntamiento a poner un vado en la puerta de un ciudadano por tener una medida de 2.40 mts de anchura y la consiguiente tasa?, independientemente de si usas la puerta para guardar o no un vehiculo, y amenazarte con una denuncia si te ve algun agente municipal entrar un vehiculo por semejante puerta, aclarar que en mi caso no reclamo nada si algun vehiculo aparca enfrente de la puerta y no puedo sacar un automovil, pues al no tener vado no puedo reclamar, y me aguanto pero segun el ayuntamiento eso no tiene nada que ver, o pagas o que no te vean sacar un vehiculo por que denuncia al canto, es eso legal? si llegara el caso se podria interponer una denuncia contra el ayuntamiento por una normativa anticonstitucional? por que me da que esto se lo han sacado de la manga al igual que las tasas vehicilos, alcantarillado, vado, etc.. y el IBI que los han adelantado como fecha tope unos dos meses, pero esto es otro tema.
29/04/2016 17:14
La tasa de vado viene dada por la reserva para uso privado de un espacio público,si usted no solicita ese uso privado(solicitar vado)no véo razón alguna para que se le obligue.
Pongamos una situación un tanto estrambótica,pero no mucho más que la que plantéa:
Usted utiliza esa puerta para meter y sacar en el local un armario ropero cada vez que le apetece¿Eso genera una tasa?
Lo primero,que le fundamenten esa exigencia en alguna norma,no por las buenas.