Buenas tardes....escribo desde bolivia. Mi caso es el siguiente, tomé los servicios de una abogada hace dos meses por un proceso de usucapion, el cual en mi pais se entiende como proceso de adquisicion de un bien inmueble que no cuenta con registros municipales ni legales..., en este caso la abogada me cotizo el tramite por 4000 bs (600 dolares) me pidio anticipo de la mitad, pero me pidio inmediatamente y bueno yo por confiado le entregue, pensando que el tramite iba a empezar de igual manera inmediatamente una vez yo le diera el anticipo. Pero lo que sucedio fue que la abogada posteriormente recien me indica que el tramite tiene dos partes, una primera parte tecnica que consite en hacer algunos tramites como matriculacion de mi inmueble ante las autoridades (alcaldia), levantamiento de plano, pago de impuestos, legalizacion de plano y de impuestos, etc, etc, y otros requisitos (los cuales yo individualmente deberia realizarlos); y la segunda parte del tramite seria la parte legal o juridica propiamente dicha el cual consistiria en presentar memoriales e iniciar un juicio ante las autoridades competentes, y es entonces que en esta parte legal recien ella empezaria su trabajo o sus servicios, pero el detalle es que la parte tecnica ya me esta llevando dos meses y segun algunas normativas de la alcaldia no podre recabar algunos requisitos hasta dentro de algunos meses mas....por tanto mi abogada hasta entonces pues no podra iniciar el tramite legal. Mi consulta es que puedo hacer con el anticipo que le di, si el trabajo que ella me ofrecio aun no se esta ejecutando y por lo visto va a llevar un buen tiempo mas, yo quisiera recuperar mi dinero (300 dolares), ya que mientras mas tiempo pase temo llegar a desacuerdos verbales por el convenio economico que hice con mi abogada