Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anticipo de Cobros

0 Comentarios

Anticipo de cobros
25/09/2008 15:30
Hola a todos,

Lo siento pues no consigo que mi consulta se ajuste a ninguna de las secciones, pero deseaba hacerla en este sitio web pues considero que tiene muy buena calidad de respuestas.

Mi caso:

Como Sociedad Limitada he conseguido un cliente (una comunidad de propietarios de una finca) al cual vendo bienes por valor de 100.000€ en factura.

En vez de cobrarles esos 100.000€ de golpe, se ha acordado en el contrato cobrarselo mes a mes durante 8 años. (96 mensualidades).

Por tanto, cada mes yo pasaré un recibo a dicha comunidad de propietarios por importe de 1040€ aproximadamente.

Mi pregunta es:

¿Cuál es la mejor y más rentable forma de que un banco me anticipe de inmediato esos 100000€ que voy a cobrar en 8 años?

¿Que intereses me cobrarían aproximadamente en este tipo de operación? es decir, ¿en cuánto se me quedarían los 100.000€?

¿Qué forma de pago debo pactar con la comunidad de propietarios? ¿Cual es la más adecuada para este tipo de operaciones? ¿recibo bancario?

La razón de la operación es que necesito el anticipo de esos 100000€ para poder financiar la compra de los bienes y equipos asociados a dicha venta.

Por el momento estoy muy desinformado en estos temas y les agradecería enormemente si me pudieran dar una respuesta lo más completa posible.

Muchas gracias, Saludos.

Daniel Pérez