Creo que tienen ustedes razon y lo cierto es que los de la S.S. estan mal informados. Intentare ir con documentacion para demostrarles que tengo mi permiso de trabajo. Que pena que se haya llegado hasta aqui. Muchisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Hasta pronto!
Hola de nuevo,
no, volvoreta en las tarjetas de "régimen comunitario" no pone nada referenet al trabajo. tal como dice watasho el apartdo "aspectos laborales o motivo de concesión" tampoco suele incluir referencias al trabajo. probablemente proque a las perosnas acogidas al régimen comunitario se nos presupone en virtud de los tratados comunitarios y el principio de la libre circulación de trabajadores, el derecho a trabajar.
Desgraciadamente no todos los funcionarios están debidamente informados (no les presupongamos sin más mala fé) y de allí esos problemas. Watashi, tal como le sugerí intente argumentar con documenatción a la funcioanria de turno de la S.S.
mmm, que raro, si no me equivoco (he estado durante muchos años entregando tarjetas) en las tarjetas de comunitarios, debería poner claramente, en la parte de delante, la frase RESIDENCIA Y TRABAJO, arriba y como dando titulo a la tarjeta... no se, mirelo nuevamente. De todas maneras insista ante la funcionaria de la seguridad social que esa es la tarjeta que le han dado y que al ser de comunitario le habilita para residir y trabajar por cuenta ajena y propia.
También es cierto que los rumanos que no tenían con anterioridad permiso de ningun tipo (no es su caso) a éstos les han dado tarjeta de comunitario pero con una leyenda en el reverso de la tarjeta que dice que no pueden trabajar por cuenta ajena hasta el 1-1-09.
(a no ser que se pasen al regimen general, que entonces si pueden trabajar por cuenta ajena).
las tarjetas de "Régimen comunitario" habilitan para residir y trabajar, por eso ponen sólo "residente", ya que el derecho a trabajar se presupone a los residentes en españa procededenets de los países de la UE. me imagino que el problema es que, con el periodo transitorio para los ciudadanos rumanos y bulgaros y el diferenet trato que se les da a los que ya han tenido permiso de trabajo (como Ud. y su familia) a los que se les concede la residencia comunitaria y los que no lo han tenido, que tiene que solicitar todo como si no fueran comunitaros, hay muchos problemas en las oficinas de la aminsitración. en la pagina del ministerio de trabajo hay un apartado especifico para extranjeros donde está toda la legislación sobre permisos, etc. pude servirle.
un saludo y suerte.
Realmente usted tiene razon, y en la otra tarjeta de plastico lo ponia bien claro por detras: Trabajo y Residencia pero en esta tarjeta parece que en la seccion "Observaciones" que hay por detras pone solamente "Residente" y arriba tambien en la seccion "Aspectos laborales o motivo de concesión" no pone nada. Y por delante de la tarjeta azul...con la letra E grande coloreada con la bandera de España no se menciona en ningun sitio Trabajo y Residencia. Por eso sera que a mi padre la Seguridad Social no le han querido dar de alta. Puedo hacer algo? Hay alguna solucion? Tendre problemas los 5 años?
Si no me equivoco la 'apariencia' de la tarjeta de comunitario es diferente a la tarjeta de regimen general que tenía antes. En la que tenía usted hasta ahora (es de platico duro, de color rosaceo) se leía claramente lo de la autorizacion de trabajo y residencia y con la que le acaban de dar (es más blandita y con otros colores) quizás no se lea tan claro que tiene residencia y trabajo, pero no dude que estas tarjetas son de trabajo y residencia, por una vigencia de cinco años. De todas maneras, si no recuerdo mal, en la cara donde sale la foto, arriba y en el centro sale la frase, (algo parecido a un titulo), TRABAJO YRESIDENCIA. Revísela de nuevo y ya nos dirá...
Antes teniamos permiso de trabajo, y ahora nos lo han quitado
Hola, acabo de encontrar esta pagina en internet y he pensado intentar contarles el problema que tengo yo, y mi familia en cuestion de trabajo. LLevamos 5 años en España aunque hace 2 años hemos podido arreglar nuestra situacion aqui pues el gobierno nos ha concedido un permiso de trabajo y residencia vicente por un año, tras el cual lo hemos cambiado por otro de dos años, al tener lor requisitos que se nos pedian (contrato de trabajo, empadronamiento..etc). Ahora Rumania acaba de entrar en la UE y hemos ido en la oficina de extranjeria llevando solo casi un año con la tarjeta de la 1º renovacion (que deberia caducar en 2008), y nos han dicho que podemos cambiar nuestra tarjeta por una igual pero comunitaria y vicente durante 5 años, junto con un permiso de trabajo. Concretamente han dicho que lo que ponga detras de la tarjeta anterior (trabajo y residencia) lo pondra en la nueva tarjeta comunitaria. Lo hemos hecho y hemos recibido nuestra tarjeta de residencia, que por cierto, no hay rastro donde se mencione en ningun sitio que dispones de permiso de trabajo. - Al darse mi padre de alta (o al intentarlo por lo menos) le han denegado su solicitud diciendole que la tarjeta no tiene permiso de trabajo. ¿Como es que, antes teniamos permiso de trabajo, y ahora nos lo han quitado? Ayudenme por favor! Y diganme que puedo hacer al respecto porque realmente no me parece correcto.