Los antecedentes policiales son los grandes olvidados en los procesos de extranjería y nacionalidad, y efectivamente, en caso de detectarse, pueden suponer un serio inconveniente para la concesión de la nacionalidad, ya que para ello se exige lo que llaman un "buena conducta cívica", y estar envuelto en un supuesto delito -aunque lo hayan archivado- quizá pueda no considerarse tal. Mi consejo: Solicita la cancelación de los antecedentes policiales. Si provienen de la guardia civil, conéctate a su página web y mira los requisitos y los documentos que tienes que presentar en tu caso concreto. Solo cuando estés seguro de que están cancelados, solicita la nacionalidad. De lo contario te arriesgas a que, después de mucho tiempo de espera, te sea denegada
Hola. Llevo en España toda la vida desde que nací y estoy estudiando en la universidad a día de hoy.
El caso,
A los 17 me denunciaron por un supuesto delito pero fui a declarar a la g.c y se me archivo el caso.
Se supone que tengo antecedentes policiales al haber sido investigado.
La cosa es que ahora que he cumplido los 18 acabo de pedir la nacionalidad española.
Estoy mirando por internet y la gente se la deniegan por tener antecedentes PENALES. Pero no encuentro nada de información en el caso de ser policías, ya que a mí no se me proceso legalmente, solo se me llamó cómo investigado.