Hola. Las personas con autorización de residencia de larga duración, antes llamada permanente, tienen derecho a residir y trabajar en España indefinidamente. Por ello, cuando les corresponde renovar, se trata de renovar solo la tarjeta de identidad de extranjero, no la autorización de residencia, que ya fue concedida en su día con carácter indefinido y que solo puede extinguirse por las causas enumeradas en la Ley y desarrolladas en el Reglamento.
Lo que le sucedió en Dinamarca, es, en todo caso, una infracción administrativa cometida en otro Estado miembro, por la que ya ha sido sancionado en ese Estado miembro, pero no es un delito, ni falta, ni mucho menos algo que la jurisprudencia considere atentatorio al orden público y la seguridad externa. Y tampoco afecta al hecho de que usted pueda circular libremente por el resto del Espacio Schengen, aunque solo podrá permanecer hasta 90 días en el territorio de otros Estados Schengen y no podrá desarrollar actividades lucrativas.
Hola, desculpe no escribo el español muy bien pero voy a intentar. Soy de Mali. Tengo la targatar permanente aqui en españa. En Mayo 2010 la policia danes(dinarmaca) habia cogedomi trabajando illegalemente con un empresa danesa. Entonces ellos habia mete mi en prision por 3 semanas despues de habia pasado por la juezgado mientras preparar los papeles para repatriate me a españa despues. Todo eso ha occurido mientras que tengo el tarjetar de residencia permanente de españa. La decision tomado ha sido que se va a exposarme de dinarmaca y no tengo derecho a regressar hasta junio 2016. Mi tarjarta de residencia español caducare en octobre 2014.
Ahora me preguntarme es que no vas a denagarme la renovacion cuando voy por sollicitarlo en 2014 por causa de este expulcion en dinarmaca ? o piensas que la resulucion va salir negativo cuando voy a sollicitar le renovacion en las oficinas de la policia national aqui en Madrid ? Muchas gracias
Tendrás que hacer un recurso, alegando los extremos indicados. Primero probar el cumplimiento de la pena y la cancelación de los penales. Segundo probar el estado actual del expediente policial en curso.
me case el año pasado con mi pareja de 10 años,entregamos en tenerife para renovar y la denegaron por dos antecentes policiales,uno es una causa que aun no hubo juicio,y la otra por delito de drogas,la cual cumplio 2 años de carcel 2008-2010,y se declaro con conformidad,todo esto fue en febrero,y en junio recurrimos el recurso,y la volvieron a denegar en este mes,pensamos cambiarnos a vivir a la peninsula,a Badajoz,hay posibilidad de que alli se la den favorable???