Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antecedentes Penales

4 Comentarios

16/06/2009 20:23
La Apostilla de la Haya es un sello que estampan las autoridades de los países que entran dentro del Convenio de la Haya, para la validez de sus documentos en los demás países tambien firmantes, no hace falta sino la traducción de los mismos (recomendable intérprete jurado español), para que tengan validez en España.
15/06/2009 21:06
Gracias Ana y Massi1, me han dicho que es una nueva disposición que los antecedentes penales deben ser revisados o verificados, no lo sé, por el Ministerio de Relaciones Exteriores en España, y parece se debe pedir cita para tal finalidad y aplicable a todos los paises que tengan el convenio de la haya.
15/06/2009 11:06
Hola Orla:

Efectivamente, tal como dice Ana si tenes la Apostilla de la Haya no tendrías que pasarlo por ningún otro filtro de legalización en España. De todas maneras, de qué país eres, para confirmar que tu país esté en el convenio, si quieres.

Saludos,

Maciel
Experta en Extranjería e Inmigración
15/06/2009 08:58
Si tus antecedentes están apostillados no es necesario el trámite en España, eso es para los que están legalizados a través del consulado y no tienen apostilla.

Un saludo.
Antecedentes penales
14/06/2009 18:26
Tengo los antecedentes penales apostillados para presentarlo junto a toda la documentación para el arraigo; me dicen que debo hacer otro trámite aqui en España referente a los antecedentes para que pueda ser tenido en cuenta; me pueden explicar? gracias por vuestra atención.