Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antecedentes penales

1 Comentarios

17/01/2014 18:15
Hola.

Debió entregarlos en el Ministerio de Justicia, en la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil de la Dirección General de Registros y del Notariado. El Registro Civil Central no es quien tramita los expedientes de nacionalidad.

Es imposible decir con precisión el tiempo que pueda tardar en resolverse un expediente, porque el plazo fijado por la Ley es de un año, pero en la práctica, puede llegar a tomar dos años. Y si hay incidencias de por medio, como es el caso de requerir documentos, puede extenderse más.

Un cordial saludo.
Antecedentes penales
17/01/2014 14:34
buenos días!!!
mi pregunta es la siguiente:Estoy en tramites de la nacionalidad, con expediente del 2013.cuando lleve los los papeles entre ellos iban los antecedentes penales , ahora me llaman hace dos meses `para decirme que debo presentar de nuevo mis antecedentes penales ; por que aparecía con algo pendiente en mi país.
hace una semana fui al consulado de Colombia a sacar mis antecedentes y apostillarlos de una vez, me informaron que no tenia deudas pendientes con la justicia afortunadamente. e cambiado de domicilio de Galicia para Madrid.ahora hace dos días, me dirige al registro civil central en Madrid y los entregue, notificando el cambio de domicilio. deseo saber cuanto tiempo puede tardar en salir la resolución o me que me notifiquen algo al respecto en cuanto a la nacionalidad.
gracias por la atención prestada ,un buen día .