Buenas tardes:
Tengo varias consultas haber si podeis ayudarme.
Mi expareja a sido condenada a 15 meses de prision por quebrantamiento y lesiones. Y a 250 dias de trabajos para la comunidad. Mas la RC y los costes del juicio.
Le aplicaron atenuante de transtorno de personalidad.
Fue una sentencia de conformidad firme. Se me notifico la sentencia ayer viernes. Le commutaron la pena de prision por 30 meses de multa a dos euros diarios.
Cuando le inscribiran en el registro los antecedentes penales? El proximo mes tenemos otro juicio por quebrantamiento y lesiones tambien. si la condenan otra vez iria a prision? Ademas esta en proceso de instruccion dos denuncias mas por quebrantamiento y amenazas por facebook. Pero al estar en instruccion aun tardar en salir el juicio.
Me imagino que para entonces ya le constaran los antecedentes. Si la condenan podria ir a prision por delinquir de nuevo aunque le cambiaran la pena de prision por multa?
Una ultima cuestion como la han condenado en costas y a una RC de 1500 euros asi como al pago de la multa, ¿cuando ejecuta el juzgado la sentencia? o es mi abogado el que tiene que instar dicha ejecucion?
Gracias.