Hola quisiera saber cuanto me costaria el tramite de antecedentes penales en cuba y que tiempo se demoraria si no estoy residiendo en la isla y si una tercera persona con mis datos me los puede gestionar en cuba tengo una amistad que viaja dentro de poco y quisiera saber si ella me los puede gestionar actualmente vivo en españa barcelona me refiero al antecendente penal sellado por minrex y consulado por favor detallar respuesta de ser posible.gracias de antemano
Hola. El certificado de antecedentes penales caduca a los tres meses en la mayoría de países, suele venir indicado en el mismo documento y la práctica administrativa española, ante este hecho tan generalizado, también entiende que estos documentos tienen esa validez temporal limitada.
El certificado de soltería o de capacidad matrimonial, cuando se lo debe aportar, se exige también que no tenga una antigüedad mayor a los 3 meses.
El certificado literal de nacimiento sí lo suelen aceptar, independientemente de la fecha de expedición, aunque depende del lugar.
Hola , a pesar de que tengo conocimiento que dichos documentos se vencen a los 3 meses me surge una duda .cuando llegue a españa hace 3 años me traje toda la documentacion de antecedentes penales, inscripcion de nacimiento y literal, fe de solteria, todo acreditado por el minrex y con pruebas de que no he entrado mas al territorio de cuba .¿esos documentos no tienen ningun tipo de validez ya? tendria que solicitarlos de vuelta para presentar el arraigo?