Hola , a pesar de que tengo conocimiento que dichos documentos se vencen a los 3 meses me surge una duda .cuando llegue a españa hace 3 años me traje toda la documentacion de antecedentes penales, inscripcion de nacimiento y literal, fe de solteria, todo acreditado por el minrex y con pruebas de que no he entrado mas al territorio de cuba .¿esos documentos no tienen ningun tipo de validez ya? tendria que solicitarlos de vuelta para presentar el arraigo?
Hola. El certificado de antecedentes penales caduca a los tres meses en la mayoría de países, suele venir indicado en el mismo documento y la práctica administrativa española, ante este hecho tan generalizado, también entiende que estos documentos tienen esa validez temporal limitada.
El certificado de soltería o de capacidad matrimonial, cuando se lo debe aportar, se exige también que no tenga una antigüedad mayor a los 3 meses.
El certificado literal de nacimiento sí lo suelen aceptar, independientemente de la fecha de expedición, aunque depende del lugar.
Hola quisiera saber cuanto me costaria el tramite de antecedentes penales en cuba y que tiempo se demoraria si no estoy residiendo en la isla y si una tercera persona con mis datos me los puede gestionar en cuba tengo una amistad que viaja dentro de poco y quisiera saber si ella me los puede gestionar actualmente vivo en españa barcelona me refiero al antecendente penal sellado por minrex y consulado por favor detallar respuesta de ser posible.gracias de antemano