Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antecedentes penales, arraigo social

0 Comentarios

Antecedentes penales, arraigo social
27/07/2011 03:03
Hola! Me podríais echar un cable por favor.
Tengo un amigo al que quiero ayudar. Es de Camerun y en un principio cumple con todos los requisitos para solicitar autorización de trabajo y residencia por arraigo social (le vamos a contratar con mi pareja, por tanto cuenta con un contrato también). Solo estoy perdida en una cosa: el tiene antecedentes penales. Lo detuvieron por falsificación de documentos públicos en 2006 con auto de sobreseimiento y archivo del expediente. Según me he informado en el ministerio de justicia he de solicitar la cancelacion en el juzgado de instrucción en el q tuvo lugar el auto.
Luego tiene una sentencia por ocupación de una vivienda en 2006 q estaba en ruinas,tras la detención ahí, pago una multa de 3 meses de 180 € y como la sentencia es de 2008 la pena debería de estar prescrita. Ahora bien, aunque había satisfecho la cantidad económica requerida, en el juzgado de lo penal no aparece prescrito. Me han pedido q adjunte los recibos dl banco de pago de la multa (y aunque se había pagado todo en varios plazos me falta un recibo,xq el muchacho no lo tenia puesto q un plazo se lo pago un párroco.) como puedo averiguar si les consta la multa liquidada???
Estoy haciendo lo correcto en todo este asunto??? Si no es así,guíenme un poco por favor.
Sigo: fui a la comisaría, a me dijeron q para cancelar antc. policiales debo presentar certificaciones de penales cancelados...y q tiene q venir el chico personalmente,xo como tiene orden de expulsión si va lo detiene (así me lo dijo a la cara el Policia)...

Bueno,lo único bueno es q me comentaron en extranjeria, q teniendo todo en regla y todo aportado la orden de expulsión se quita automáticamente.

Ando algo perdida, sobre todo en este tema de antecedentes penales, porque luego hacer el informe de insercion social, pedir los antc.penales de su casa, hacer el contrato y poco mas es mas sencillo. Ayudenme por favor. No se si he empezado bien o deberíamos acudir a un abogado,es q pienso q no debe de ser tan difícil solo me falta algo de información y ayuda por alguna parte. Y quiero hacerlo bien!
Agradezco cualquier ayuda!!!
Gracias gracias y gracias!!!!