HOLA.He leido sus mensajes en los distintos foros y aunque me parece bien que se exprese en ellos y haga públicos los abusos que Vd cree que se están cometiendo con Vd y que a la vista de lo expuesto bien pudiera ser así. Me permito darle unos consejos que,a mi juicio,pudieran serle de utilidad:
-Por un lado,creo que debería buscarse Vd un abogado de verdad y presentar una demanda penal,que motivos parece haber.Con ello y por la via del resarcimiento de daños podría Vd compensar las pérdidas que se le ocasionaron.
-Por otro podría utilizar los servicios de una empresa de Cobros a Morosos y le digo a Vd que estos COBRAN seguro.Hay que tener muchos arrestos para soportar todo el dia a unos tios detrás de ti cantandote gregoriano o tocando la gaita, por decir algo.
.Saludos y suerte
P.D....De todas formas, escribiré otra vez.
Como mi situación va de mal en peor y parece que no va a terminar nunca, a lo mejor tengo la suerte de que se interesen al ver que llueve sobre mojado.
Yo escribí a la Unidad de Atención al Ciudadano de ese Consejo y no abrieron ni siquiera una inspección, como era necesario en un caso como éste.
Conservo mis escritos asi como la respuesta que me dieron ; por si alguien tiene interés en verlos
mi mail:
marymels@yahoo.es
acabo de terminar un proceso judicial contra mí,juicio en primera instancia(verbal-monitorio) el cual gané,y la parte contraria recurrió,recurso de apelación ante la audiencia,en la cual han revocado totalmente la sentencia anterior y me han condenado a mi a pagar lo que reclamaban.Todo versado en la ley de propiedad horizontal,si os interesa yo os contaría de que trata el caso.
El caso es que no se puede recurrir,asi los magistrados lo han hecho constar en la sentencia.Sin embargo no me han condenado a las costas de ninguno de los juicios(primera instancia-apelación),me han exonerado de ambas costas(a la parte contraria tb la han eximido de las costas) en base a unos art.De la ley de enjuiciamiento civil.
Bueno una vez dicho esto,me gustaría saber cuál son las costas que debo pagar a mi abogado,porque creo que sólo son sus honorarios,pero en honorarios que entra??,y si me exoneran de als costas del juicio,a qué se refieren las costas de un juicio??
y por otra parte tb he de pagar a la procuradora??.
Entonces en resumidas cuenta alguien me podría explicar y detallar en mi caso en concreto,ya que las costas del juicio no las pago:
1-cuál son las costas de un juicio,qué es lo que se paga.
2-Cuál son las costas de mi abogado?en este caso mi abogado me cobrará por sus actuaciones en el juicio de 1º instancia,y oposición a la apelación en audiencia??,o esas son las costas en juicio, las cuales no he de pagar??,y sólo me cobrará sus honorarios,citas con él,y escritos que me haya hecho??
3-cuál son las costas del procurador??
es que me he metido en la web del colegio de abogados de mi ciudad y aparecen unas tarifas pero no me queda claro,si se aplican tanto si te condenan como no.Bueno creo que antes ya me he explicado.
Estoy de acuerdo con maria a. Melcon. Esto funciona a base de dinero, si no ni derecho ni torcido. Por lo menos que no nos cuenten milongas.
Mi ex marido me dejo sin dinero y sin negocio. Entre el y su amigo abogado me dejaron sin naday se aprovecharon de mi buena fe y de mi ignorancia.Los del turno de oficio ¿tampoco se daban cuenta de nada?.
No se, esto no funciona .Y no soy la unica.
Sí, la denuncié al Colegio de abogados, la respuesta fue surrealista. Desconozco si le habrán impuesto alguna sanción.
A veces pienso si poner aquí directamente los textos para que se vea con toda claridad lo que está ocurriendo y por qué digo lo que digo, para qué los participantes en el foro juzgueis por vosotros mismos hasta qué punto se me avasalla.
Sobre lo que dices, Nueva en este foro, estoy de acuerdo : si no quieren trabajar en un caso, que lo digan y no anden mareando y haciendo perder tiempo y dinero al cliente. La justicia gratuita es un derecho, no una caridad, y si se sienten mal pagados deberían reclamar a quien corresponda. Tencdrían todo nuestro respeto y solidaridad, como cualquier trabajador que defiende su derecho a un salario digno.
Además bien cierto es que están ahí voluntariamente. Quede claro que no estoy generalizando ni es mi intención molestar ni ofender a nadie y mucho menos a los profesionales honrados y responsables que sí respetan y cumplen los códigos deontólogicos. Pero seguramente son estos los que no se sentirán aludidos por mis observaciones.
Saludos cordiales a tod@s y buen día. O buen puente a los que salgais de vacaciones.
maria, a la letrada que dices que no se personno, la denunciaste a su colegio profesional ?
es que eso es muy gordo , por que digo yo que el turno de oficio es voluntario y si no pueden o no quieren llevar un caso, nadie les obliga , no?
A Oval:no creo que eso se pueda hacer.
Sí que podría existir conflicto.
A Separada39:lo de anular las actuaciones probablemente pueda hacerse, pero es muy complicado, según me han dicho; además tendría que hacerlo el mismo juez... ... ...
Podrían ayudar los colegios profesionales... si quisieran.
En realidad ¿hay alguien con responsabilidad y poder que tenga interés de verdad en que las instituciones de este país funcionen(en este caso la Justicia) ?
Oval,
A un abogado?..., en mi caso le di poderes a un procurador para que me diera información de un proceso fuera de mi provincia.
A esto se llama personarse en un procedimiento, (que me corrija alquien si no es así),
y me dio traslado de todas las actuaciones.
Si ves que no se esta actuando bien, puedes oponerte o creo que incluso anulación.
Salvo mejor opinión de algún profesional de los que por aqui andan.
Saludos.
Una pregunta:
¿Se puede dar poder a un abogado (distinto al que lleva el juicio), para que en nombre del interesado, pueda acceder a los autos y comprobar las actuaciones y a continuacion informar a su poderdante?.
¿Podria existir conflicto entre los dos abogados, solo por el hecho de ver lo actuado?.
acabo de contestarte al otro post, ahora que leí este, ya sé de que va la cosa.
no sé si se puede poner aquí el telef. o algún medio de contacto, me gustaria hablar contigo, tenemos bastantes cosas en común
un abrazo.
El problema es que estoy tan quemada de tantas dilaciones, obstáculos, chanchullos, calumnias, mala fe procesal, irregularidades diversas... que si ejercito ese derecho, temo conseguir nada más que otra demora y que de todas formas no se solucione nada porque al que tiene todo el dinero no le interesa pagar. Ahora quiere nombrar un contador. Con lo sencillo que sería hacerme una oferta que no fuese un insulto a mi dignidad y terminar de una vez.De todas formas, lo estoy pensando, Veritas.GRACIAS.
siendo los hechos como los relata vd., debería ponerse al habla con el colegio de abogados donde se le designaron esos profesionales para exponerles la situación y ellos le dirán. Los reemplazarán seguramente. Suerte y no desespere.
El tema de los abogados suele ser muy polémico.
Mis experiencias son variadas; unos me han traicionado, otros me hicieron algunas cosas bien y otras fatal, lo que me supone pérdidas de miles de euros. Los daños emocionales ¿cómo evaluarlos?
Tuve uno muy bueno, un señor honrado y con experiencia, pero tuve que dejarle cuando se me terminó el dinero. Entonces empecé con Just./Grat.
Para la liq. de ganc. me designaron una que se pasó 7 meses sin personarse siquiera, me daba largas, me esquivaba para no dar la cara y pensando que esto era así porque tenía trabajos más lucrativos que el mío, decidí como dices, Nefernefari, hacer de tripas corazón y volver a lo privado. Encontré un letrado que me aceptó el caso pactando el pago de honorarios cuando yo cobrara, o sea una especie de quota litis sin determinar.
Pues ese me dejó plantada como un árbol en un momento crítico. Un año después aun estoy pagando las consecuencias de su irresponsable acción, suya y de la procuradora, que ni siquiera me contesta cuando le estoy pidiendo la documentación. Otros miles de euros al bolsillo de mi ex. Después de ésos y con sentencias de inventario y de divorcio llenas de contradicciones y mala disposición hacia mi persona, volví al turno de oficio...y en él estoy. Escribiendo en los foros como si no tuviese abogado. y es que así es.
A todo esto, añadir que denuncié, protesté y sólo me sirvió para que se me represaliara con las sentencias mencionadas.
Sobre volver a cambiar de abogado, con ese juez
¡para qué! Ese señor es el responsable, entre otros atropellos, de que ese sujeto obsesivo-compulsivo de mi ex se apropiara de las rentas del arrendamiento de un piso común que tenían que repartirse por mitad, de que me las siga reteniendo a día de hoy, 7 años después. Y no cuento más por no cansaros ni aburriros, esto es una larguísima pesadilla a sumar a la aún más larga del matrimonio.
La verdad es que no creo que se me haga justicia, este sistema está diseñado para la conveniencia del más fuerte. En este caso el dinero lo tiene él, él gana. Es así de perversa la cosa.
Gracias por leerme e interesaros. UN CORDIAL SALUDO.