Pues claro que no tienes que estar de acuerdo que lo que yo escribo,ni yo con lo que tu escribes.Estamos simplemente debatiendo un tema.
Dices:
"Las personas no actúan igual ante un problema ,esperamos de los demás actúen como nosotros consideramos que deberían actuar y cuando no lo hacen o actúan de otra manera ,creemos que lo hacen mal"
Tienes toda la razon,en mi caso mi problema es tener un hijo con mi ex y el suyo el tenerlo conmigo.La diferencia esta en que cuando yo he tenido la custodia,JAMAS he impedido que se relacione con su madre,he cumplido escrupulosamente con todo,como custodio y como no custodia.
En cambio ella ha hecho todo lo contrario,impedir al maximo la relacion con mi hijo,pretendiendo que yo desaparezca,cosa que esta a punto de conseguir.
En cuanto a mi hijo yo pienso que deberia actuar como yo lo he hecho,no poniendo impedimentos,¿no crees?.
La semana que viene me voy a hacer 150 kilometros solo para hablar 15 minutos con el tutor de mi hijo,por que claro ella jamas me ha informado de nada.No me importa llevo casi 5 años asi,desde que iba a la guarderia.
Lo de los cuernos,pues claro que me hace a mi unico culpable,yo tuve la culpa de que me engañara y yo tuve la culpa de echarla en brazos de un hombre casado y con 2 hijos.¡¡¡ah no perdon,que casi 4 años despues,va diciendo por ahi que no esta con nadie!!.
La verdad es que lo de los cuernos,te lo puedes creer o no,para mi es lo de menos,me quede mas ancho que largo,solo hirio un poco mi orgullo.Lo unico que se,es que yo nunca la hubiera engañado,no lo hice ni cuando sabia que ella lo estaba haciendo,tengo unos principios que no rompo bajo ningun concepto y la fidelidad,es uno de ellos.
No,mi ex nunca reconocera que es mala malisima,el malo malisimo soy yo,el mal padre soy yo.Eso si,el "señor con el que no esta",el señor que lleva todo los dias al colegio a mi hijo por que ella no puede,tienen 2 exmujeres y 4 hijos y no hace de padre de ninguno,a los 2 primeros los abandono hace mas de 20 años y nunca mas se supo de ellos...en cambio ahora hace de papi de mi hijo y para ella debe ser el mejor padre del mundo y yo el peor.
Eso seria lo que ella te contaria,todo lo contrario a lo que yo cuento,la diferencia es que tengo todo acreditado,todo documentado,hasta los cuernos.
Los hijos de mi marido, el mayor lo expulsaban tanto del cole que la madre (y solo la madre) decidio sacarlo del colegio en 2 ESO cuando mi marido le dijo que ni pensarlo ella le contesto, pues si no estas de acuerdo cuando lo vuelvan a expulsar te cuidas tu, ante este dilema (mi marido es transportista) tubo que claudicar, pues el hijo mayor tiene un problema de transtorno de conducta (dicho por un psiquiatra) y la niña lleva el mismo camino ahora desde el colegio le han dicho que tiene que ir al psicologo por el mismo problema que su hermano, los niños son como esponjas imitan la conducta de los mayores en ester caso el de la madre, si a ella le hicieran un estudio psicologico estoy segurisima que le detectarian lo mismo y alguna otra cosa mas, y claro para ella mi marido es el malo malisimo y yo otro tanto, y para los niños algo parecido, porque aunque nosotros demostremos cuando los tenemos que no es asi solo pasan 4 dias al mes con nosotros y el resto con la madre, sabeis que se merece esta custodia que le retiren el g.c. pero no vivimos en el mismo pueblo y seria cambiar a los niños de colegio, de amigas y de todo y ya por la edad que tienen ellos no querrian venir con nosotros.
Por cierto yo tambien estoy separada y con un hijo de 15 años, su padre no me pasa ni un centimo por su alimentacion, lo ve cuando quiere jamas he puesto ninguna traba para que se vean o se hablen por telefono o lo que sea, y tampoco me habreis leido jamas quejarme de nada, ni le he puesto jamas una denuncia, y sabeis porque?? porque ademas de saber que no conseguire nada, porque no tiene nada, lo unico que conseguiria es que mi hijo se sintiera mal, y para mi, mi hijo es lo PRIMERO. Por eso me cuesta tanto digerir todo lo que hace la ex de mi marido
Netsirena2,
Como dices, ninguna de esas madres o padres, pueden pensar que lo hacen bien con sus hijos. Lo único que les arrastra es un odio visceral contra l@s ex y no les importa para nada hacer daño a sus hij@s, con tal de amargar a los demás. Mi ex ha enseñado a mi hija mayor a odiarme a mi, ¿ pero también es necesario que lo haga con el resto de mi familia ?. Si has rehecho tu vida, ¿ es necesario que sigas intentando destruir la mia ?. ¿ Eso es de buen padre o madre ?. Son personas dañinas, que no pueden aportar nada bueno a nadie, mucho menos a sus propios hijos. ¿ Es esa la clase de formación y educación que les van a dar ?. Enseñarles a odiar, a ser rencorosos, a mentir como bellacos. Pobres hijas mias, pobres hijos del marido de pepa68, pobre hijo de neguton y otros pobres hijos de otros muchos padres - madres.
Que sociedad tan estupenda, que permite que pase este tipo de cosas.
pepa68,pues yo no me he salvado de la denuncia,sabiendo de mi situación que es menos cero y haciendo todo lo posible para solucionarlo,si te dijeran k si lo denuncias te pagarían una pensión de alimentos lo harías?incluso sabiendo k no tiene nada y k esta siempre pendiente de k tu le llames para cualquier cosa referente al crió.
Desgraciadamente, junto a buenos abogados, existen demasiados leguleyos dispuestos a asesorar "en cualquier barra de bar" a personas desorientadas sobre las bondades de plantear pleitos a diniestro y siniestro para conseguir lo que sea, y tambien demasiados abogados "picapleitos" que los llevan a cabo.
Aymabardi si no tiene no tiene, yo llevo separada unos 9 años y nunca me ha pasado ni un centimo, si bien es cierto que cuando el niño necesita ropa, va a una excursion o algo por el estilo le pido dinero y algo me da, 20 eu, 50 eu no mas, pero algo es algo, aunque lo denunciara no tiene nada a su nombre aunque se que trabaja en negro, pero mira prefiero que no me de nada y llevarme mas o menos bien con el, que denunciarle y estar mal con el, y que mi hijo lo pase mal, porque lo que es seguro es que mi hijo lo pasaria francamente mal y eso es lo que evito, mi hijo no tiene culpa de nada, y yo me basto y me sobro para que a mi hijo no le falte de comer, eso si mi hijo tiene play, tiene telefono pero todo eso se lo ha comprado su padre o mi hijo ahorrandolo, porque yo no puedo comprarle nada de eso y el niño lo sabe.
Alguien una vez me dijo denuncialo por via penal lo meteran en la carcel, y yo pienso para que lo quiero en la carcel?? para que mi hijo piense que su madre metio a su padre en la carcel?? no ni pensarlo. En fin talvez sea tonta por no hacer nada pero tengo mi conciencia bien tranquila, y mi hijo es un niño estupendo con eso tengo suficiente.
Pepa68,
eso le honra como madre, pensar solo en el bien de su hijo. Como bien dice, tiene la conciencia tranquila y un hijo estupendo, su ex, seguro que no puede decir lo mismo, que tiene un hijo estupendo sí, me refiero a lo de la conciencia.
Pos desgracia pocos-as ex hay que no hagan lo que tiempos mejores ( enseñar a los hijos a odiar al contrario), eso me parece un crimen, en serio que pienso que el o la que hace eso es porque verdaderamente es mala persona, no vale que este mal de los nervios o yo que se, yo tambien he estado con una "depre" y jamas he echado a pelear a mis hijos en contra de su padre y conste que no me faltaban razones pero no queria ni quiero que mis hijos el dia de mañana tengan algo en cara que echarme, me niego a ello, eso aparte que daria lo que fuera porque su padre estuviera al lado de ellos, como tiene que ser pero por desgracia el ni verlos quiere, vamos que la ex de tiempos mejores y mi ex se podrian dar la mano.
Con respecto a lo que dice el hilo....a mi se me pinto mi ex el mas bueno, generoso y maravilloso del mundo y al cabo de los años me confeso que habia estado disimulando lo que verdaderamente era y sentia asi que...digamos que me enamore de un demonio disfrazado.
Mi ex luzm te aseguro que no es un angelito si no todo lo contrario, pero yo a mi hijo nunca le he hablado mal de él mi hijo sabe perfectamente como es el padre, yo se que el padre le ha hablado mal de mi y me ha tocado demostrarle que lo que decia su padre no era cierto, demostrarselo con documentos pero sin hablarle mal de él si no dejando que el niño sacara su propia conclusion, ahora ya no pero antes me decia "el papa me ha dicho que me llevaria a tal sitio" yo le decia bueno ya sabes como es tu padre, ahora es el niño que me lo dice a mi cuando le pregunto vendra tu padre a buscarte este fin de semana?? y me dice pues no lo se, ya sabes como es el papa.
Mira me da igual como sea su padre, sea bueno o malo, haga bien o mal, es su padre, de lo unico que me arrepiento (y no por mi, si no por mi hijo) es no haber sabido escojer un padre mejor para el, y digo escojido porque somos los padres que decidimos tener un hijo, no es el niño el que escoje unos padres, en su momento me equivoque pero como no hay vuelta atras pues hay que capearlo lo mejor posible.
Pepa. totalmente de acuerdo, hay que capearlo y eso llevo haciendo casi 10 años, ahora mi hijo mayor es el que no quiere (su padre le dijo en toda su cara que no le pasa pension pq no siente por el amor de padre a hijo) y el pequeño (ya tiene 18 años), si que desea que su padre venga o lo llame, imaginate pepa que ha tenido un accidente (mi hijo me refiero), ha estado en la uvi hace tan solo 3 meses, avise a su padre y me dijo.....no se, vere si puedo escaparme, sobra decir que no fue pero lo mas alucinante es que ni siquiera lo ha llamado para preguntarle como esta. Lleva sin llamar al hijo desde Noviembre del año pasado.
Mis hijos han tenido la desgracia de tener un apdre asi y yo sigo insistiendo en que ojala se le hubiera encendido una luz que le hiciera ver que unos hijos necesitan a su padre.
En fin pepa....sigamos capeando que es lo unico que nos queda.
Según lo que he visto se ha ido aportando en este post, me parece que de alguna manera: nadie es totalmente angel o totalmente demonio (aunque algunos de nosotros parece hayamos dar con algunos de ellos que se acercan bastante, je). Tambien quiza tenga su parte de lógica y razón pensar que las cosas que nos toca vivir nos "cambian". Y que uno es mejor o peor persona independientemente de que te separes, de que la madre te deje o no te deje ver a tus hijos, de que pases o no pases la pension como padre... Con toda seguridad, cada persona que pasa por la misma situación no tiene exactamente la misma versión y visión de lo que haya ocurrido, ni lo contaría igual...
Pero quizá también ocurre una cosa: y es que cuesta conocer a las personas. A veces, a algunas de ellas, no se llega nunca a conocerlas.
Por eso es probable que una situación conflictiva, como puede ser una separación, deje "al descubierto" cualidades de esa otra persona que quizá no hayamos visto nunca. O no hayamos querido ver.
Por otra parte, tampoco creo que determinados "padres" y "madres" de los que dicen están "del otro lado" hagan lo que hacen pensando en que es lo mejor para sus hijos. Concretamente, en nuestro caso, esa idea es una de las que constantemente repite. Ahora bien, ni ella misma se lo cree.
Lo que ocurre es que le sirve para que quienes le rodean tengan una idea totalmente equivocada e igualmente falsa de lo que fué la situación y, por supuesto, de lo que es -según ella- el padre de su hijo. Por ende, eso repercute en que la imagen que ese entorno tiene de ella, a pesar de ser igualmente falsa y errónea, le resulta mucho más agradable y "rentable".
Mientras tanto....un niño sufriendo las consecuencias de que le haya "tocado" esa madre.
Si en este caso hubiera que buscar alguna "justificación", si es que hay alguna posible, les digo que quiero pensar que el trastorno de esta madre realmente le impide valorar y actuar -como dice- el beneficio de su hijo. Quiero pensar que hay algo que le impide valorar el bienestar de su hijo por encima de algo tan nimio como el rencor o las ganas de fastidiar al padre.
Y quiero pensarlo porque si no fuera así estaríamos hablando de otro tipo de persona...aún peor...
Yo no pienso que algunas situaciones (como puede ser un divorcio) haga cambiar a las personas, yo mas bien creo que con un divorcio se les cae la careta a esas personas y es cuando se muestran como realmente son.
Mira hace unos dias alguien me dijo que los hijos de mi marido tenian problemas de conducta por culpa del divorcio, y yo digo que no es asi el problema no es el divorcio osea la situacion el problema es la custodia, los niños tienen problemas de conducta pero es que la custodia tambien tiene problemas de conducta y seguro que algo mas, pero ese es otro tema.
En fin yo soy muy feliz con mi marido, y lo seria mas si su ex no fuera como es, pero es lo que hay.
A mi también me parecía la mejor persona, madre y esposa que podía haber en el mundo y cuando pasa el tiempo y vas analizando situaciones, te das cuenta de que te han ido utilizando y manejando de forma muy sutil, hasta que han conseguido lo que realmente querían.
A partir de ahí, solo eres un estorbo y una molestia para poder seguir con sus planes, así que sí te anulan como padre o madre, ya han conseguido todos sus propósitos.
En esos planes, yo creo que no les importa ni el bienestar de sus hijos, solo su propio interés.
Como dice pepa68 solo se les cae la careta. Son egoistas, egocéntricos y los poseedores de la verdad absoluta.
Estoy de acuerdo contigo tiempos mejores, y para ese tipo de gente, todo es suyo, la casa es suya, los hijos son suyos todo es suyo y cuando tenia marido tambien era suyo y podia hacer lo que le daba la gana, con el piso, los hijos, y el marido, por eso la ex de mi marido, hace lo que le da gana con el piso (lo ha puesto en venta a un precio elevadisimo sin tener en cuenta al otro propietario, mi marido) hace y deshace con los niños lo que quiere ( sin tener en cuenta la patria potestad) y como no consigue hacer lo que quiere con mi marido es cuando entra en guerra.
Pues yo, de verdad, no entiendo esa forma de actuar y lo explico. Para empezar NADIE es dueño de nadie porque eso supone un estado de esclavitud, en teoría porque, claro, ya sabemos donde vivimos (spain is different) pero es que aparte, cuando se dice que nadie es dueño........ no implica sólo a los hijos. Es decir, no entiendo a esas personas que se creen dueños de sus hijos por haberles dado sus genes.
Tema propiedades/bienes, co ño, yo considero mío lo que me he ganado y pagado yo. Vamos, creo que eso no es discutible. De hecho no considero mío algo pagado entre dos y a mí jamás me ha gustado que me paguen nada porque siempre me hace sentir en deuda, aunque hablemos de un café y de que me lo pague mi padre. Me da igual, no me gusta; prefiero ser yo la que pague y si me dan algo siempre tengo la necesidad de devolverlo pero tb creo que se me ha acentuado por oir durante tanto tiempo eso del egoísmo de las mujeres.
Es decir, yo siempre he sido más de dar que de recibir pero, claro, cuando socialmente se crea una imagen de las mujeres como egoístas, materialmente hablando, a mí me llegó un punto que sí creo que lo he terminado llevando al extremo y admito que eso me termina trayendo problemas cuando alguien quiere hacer algo por mí porque no dejo... y como ejemplo diré.. pues cuando me han invitado a ir a algún sitio y han reservado y pagado el sitio.. pues yo corro a sacar el dinero y dar aunque sea la mitad y más de una vez se enfadan, literalmente, conmigo y me dicen.. jo der, que es un regalo !
En fín, que no sé. Si tuviera que decir algo diría que, a día de hoy, dudo de las relaciones interpersonales, de las de pareja. Sé que todo el mundo no es igual porque yo misma tampoco hago las cosas que aquí leo pero.. después de lo que he vivido.. no me fío y a mí con que sean felices mis hijos me vale. No digo que todo valga, entendámonos; simplemente digo que yo ya me he limitado a eso y el resto ya es que me da lo mismo y cuando intento (que no siempre lo consigo) aplicar lo que me dicen mis amigos.. me resulta misión imposible. ¿Conclusión? Pues, de verdad, creo que hay que pasar por estas cosas para entenderlas. (y conste que es una forma de hablar porque no se lo deseo a nadie; quizá a dos que yo me sé y a ratos porque, como he dicho, a mí me importan y preocupan mis hijos y al resto.. aire)
Pues claro netsirena las personas no somos objetos para tener dueño, pero esa es la filosofia de vida de la ex de mi marido y por eso todos los problemas que tenemos con ella, dinero y que hace y deshace a su antojo.