Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliacion demanda

9 Comentarios
 
21/04/2006 09:34
De acuerdo....gracias¡
21/04/2006 09:33
SI, pon otra papeleta y ya está.
21/04/2006 09:18
Ok stivi..pero en todo caso y para futuras acciones...cabria la posibilidad de meter otra papeleta de conciliacion (con los defectos subsanados ,digamos) y empezar otro proceso?
Gracias siento mi tozuced...jejeje..
20/04/2006 18:20
A ver, en ese caso, rectifico, si estas pidiendo de mas no va a ver problema en "perder" el juicio, en cuanto a esas cantidades, que no le adeudan.

De todas formas, si la falta de aucerdo es porque pedía de más, quizas si llamas al abogado contrario lo puedas arrerglar sin ni siquiera ir a juicio. Mira a ver
20/04/2006 17:42
Madre mia...esta mal la liquidacion¡hay una diferencia de casi 200 euros de mas con respecto a lo que le corresponde, como va a HABER acuerdo en la conciliacion¡¡que haGO?
se me fue la letra....
20/04/2006 17:27
De nuevo mil gracias por tu aportacion Stivi...de hecho estoy calculando la liquidacion de ambos contratos...y cual es mi sorpresa que ha reclamado en la papeleta mas dias de vacaciones de los que le corresponden¡¡¡en fin.......
meter otra papeleta?no habia pensado yo en esa opcion......si es legalmente factible?por el año no tengo problema....
20/04/2006 17:12
En ese caso y puesto que seguramente tendrás tiempo, no creo que peligre el plazo de un año, yo interpondría otra vez demanda de conciliación de cantidad, esta vez en condiciones, pues aunque sigo pensando que no haby indefensión las modificaciones que introduzcas pueden ser sustanciales y te puedes encontrar con que no te las admitan, lo que alargaría el procedimiento aun mas.

Pero espera alguna opinión mas.
20/04/2006 17:07
Muchas gracias stivi...la concliacion se celebro sin avenecia, el trabajador fue solo y no hubo acuerdo...ha sido posteriormente cuando ha venido a mi para reclamar via judicial;
y en el caso de que estuvieran mal las cantidades?podria yo reclamar en la demanda las correctas?no se yo ...y si llegado el jucio la otra parte alega alguna excepcion?...el tema es que me aleguen algo raro y yo no sepa reacionar en ese momento...
20/04/2006 17:00
Entiendo que sí, y si aun no se ha celebrado la conciliación podrías aclarar esos términos en el propio acto y que quede reflejado en el acta de conciliación.

Si las cantidades reclamadas son correctas y lo único es que no se ha hecho referencia a los dos contratos, en la demanda de conciliación, no creo que prosperase una hipotética pretensión de indefensión de la empresa, que sabe de sobra de qué va el tema.
Ampliacion demanda
20/04/2006 16:46
bueno en el titulo que puse en otro posit daba lugar a error...transcribo nuevamente el texto habeis si me ayudais un poquito:
Buenos dias:
os agradeceria vuestras aportaciones a esta profesional novata:
el caso es de un trabajador que ha tenido primero un contrato por obra de un mes que finalizo y sin haberlo finiquitado, le hicieron otro nuevo contrato por obra sin soluncion de continuidad; el caso es que cojio la baja y le despidieron; el por falta de recusos decidio presentar la papeleta de conciliacion para reclamar cantidades el mismo sin la asistencia de abogado o graduado social, por lo que la reddaccion de la papeleta deja mucho de desear, paa que os hagia una idea es asi su papeleta:
datos de el y de la empresa, categoria y cantidades a deber:
salario: x
pluses: x
vacaciones: x
Pagas extras: x
pero claro el ha incluido las vacaciones devengadas en los dos contratos y lo mismo ocurre con las pagas extras;(cuando en la papeleta no ha hecho referencia esos dos contratos)
el tema es el s.s.
se que no puedo ampliar ni cambiar sustancialmente la demanda pero puedo concretar un poco mas haciendo refrecia a lo de los dos contratos, que el primero no le finiquitaron, ..etc..
Muhcas gracias de antemano.