El responsable de urbanismo resuelve según informe técnico, por tanto, de no estar conforme, procede recurso administrativo aportando, sugiero, informar técnico que corrobore la improcedencia.
Se amplia un ascensor existente por uno de mayor capacidad (de 4 a 6 plazas)y elevandolo 2 pisos (del 7 al 9).
Para la solicitud de la licencia de instalacion del nuevo ascensor y la realizacion de las obras necesarias para su instalacion (ampliacion del hueco tanto en ancho como en alto), el arquitecto tecnico de la empresa instaladora presenta una declaracion responsable omitiendo en esta que la obra era para colocar un nuevo ascensor de mayor capacidad y haciendo referencia unicamente que solo se iba a ampliar en elevacion 2 pisos mas.
Como propietario de un piso en el edificio presento una denuncia en urbanismo diciendo que esa solicitud era incorrecta ya que la obra suponía ademas de la ampliacion en altura del hueco del ascensor la ampliacion en anchura de ese hueco y que la solicitud de esa obra exigía el proyecto de un arquitecto superior y un calculo estructural.
Me responde el gerente de urbanismo y me dice que ha revisado el expediente y que a su juicio ( es decir "por sus c******" ) procede el archivo de esa denuncia.
Mis preguntas:
¿Es el gerente de urbanismo la persona adecuada para responder a esta denuncia?
¿A que instancia superior puedo acudir para recurrir? ¿Hay una instancia superior en la comunidad autonoma de Madrid ante la que recurrir?
¿Puedo poner una denuncia ante el colegio de arquitectos tecnicos por la actuacion del arquitecto tecnico de la instaladora del ascensor?
¿Puedo poner una denuncia ante el Colegio de Arquitecto Superiores del Colegio de Arquitectos de la provincia o Comunidad Autonoma por la actuacion del arquitecto del ayuntamiento?
El ascensor ya esta instalado. ¿Que puedo hacer?