Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ampliacion de plazo extranjeria

2 Comentarios

Ampliacion de plazo extranjeria
19/04/2011 14:39
Tengo un expediente en tramite (solicitud Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciuadadano de la Union), y se me ha hecho un requerimiento para presentar ORIGINAL DEL CERTIFICADO DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, en un plazo de 10 dias hablies contados a partir del 11/04/2011, dado que el plazo se vence el dia lunes 25/04/11 y que segun informacion de la Junta de Andalucia este certificado me sera entregado el dia 28/04/11, ¿podria solicitar una ampliacion del plazo de 5 días segun lo dispuesto en el articulo 71.2 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre?; si se puede como debo hacerlo?
Gracias por la informacion que me pueda brindar.
19/04/2011 20:29
Hola. Sí, puede hacerlo. Presente un escrito en el cual solicite la ampliación del plazo (pero recuerde que no se lo podrán ampliar más de 5 días). Debe indicar el motivo por el cual no puede aportar todavía el documento y acreditarlo (si tiene algún documento que indique el motivo de la demora).

Le sugeriría que al escrito de ampliación de plazo le adjuntara:

A) Certificación de haber solicitado la inscripción como pareja de hecho (resguardo al menos), con la fecha de entrada en el Registro.

B) Documento, al menos informativo, que indique que su certificación estará recién en su poder en la fecha que usted indica.

C) Certificado de convivencia con su pareja de hecho, que deje entrever que, en efecto, la convivencia es real.

Con todo, usted se ha adelantado mucho. Debió haber esperado a tener ya en su poder el certificado de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, para poder iniciar el procedimiento de solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
19/04/2011 21:27
Muchas gracias!, es verdad, me adelante un poco pero tambien es que esto va muy lento en Andalucia. En Madrid tardan 10 dias en entregar el certificado y aqui ya llevo un mes esperandolo.
Un saludo.