Buenos dias.En mi trabajo me han ampliado por una semana mis horas de trabajo y estoi ahora a jornada completa.Miro en la hida laboral y no me sale nada en el apartado CTP me podrian decir si eso es lo normal porfavor,? Gracias
A ver, si la amplían las horas, la amplían la jornada, si la amplían la jornada debe constar en certificado de vida laboral. Para ampliarla las horas, usted debe firmar un documento con esa ampliación que sera tramitado a la Seguridad Social, de esta forma la jornada se amplia de mutuo acuerdo, aunque esto la empresa lo podría hacer aunque usted no firme nada, pero entonces se arriesgan a que usted denuncie por que alteraron el porcentaje de la jornada de forma unilateral.
Tanto si es de mutuo acuerdo como si no lo es, en caso de que la interese, luego nos viene el problema del revés...
Imagine que la amplían la jornada sin que usted tenga que firmar nada...Usted esta conforme y calla... Pero mañana se le vuelven a reducir al jornada sin que usted nuevamente tenga que firmar nada, usted en este caso lo puede denunciar y reclamar la jornada al porcentaje que se la ampliaron.
La jornada no se puede reducir y ampliar de forma unilateral sin motivos justificados y comprobables.
Ahora usted no olvide de firmar el registro de la jornada de forma diaria, si no la amplían la jornada pero trabaja mas, estaríamos hablando de horas complementarias y se las tendrán que abonar como tal.