Efectivamente, pasado el año, la renovacion le dará derecho a trabajar en cualquier actividad y en cualquier ambito geografico español.
Ahora bien si le es mas ventajoso el cambio de actividad puede solicitar una modificacion, pero no podra trabajar en dos actividades a la vez.
Independientemente de los problemas que suscita la propia ley y de lo justo o injusto que resulte, los trabajadores extranjeros estan en situacion legal y trabajan, como primer paso para salir de la clandestinidad y creo que a nivel general se ha ganado mucho en favor de sus derechos. saludos.
Buenos Dias, tengo una empleada de hogar fija en casa, acogida al proceso de normalización y quiere trabajar los fines de semana en hosteleria de forma legal, pero le dicen que con la autorización de residencia que tiene no puede porque es de empleada de hogar´y que tiene que esperar un año para poder trabajar además en hostelería. Eso es así? que puedo hacer para solucionarlo? Porque me parece increible que no puedan trabajar de forma legal los que encuentren trabajo.
Muchas Gracias por vuestra ayuda.