Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amortización préstamo de vehículo.

4 Comentarios

21/03/2007 17:55

Patricia está en lo correcto.
A ver si lo sé explicar:
-el coche valdrá menos cuanto más tiempo pase, y por tanto, valdrá menos cuando se liquide la sociedad de gananciales.
-el principal del préstamo (lo que debe en cada momento) también entrará en la liquidación como valor negativo. Entrará lo que quede por pagar, no lo que haya pagado hasta ese momento (los intereses que haya pagado, no los recuperará).

En función de eso haga sus cálculos con los números, y vea si le interesa pagar menos intereses al banco, o tener una deuda mayor que repartir entre los dos a la hora de liquidar, y que no pague usted solo.
20/03/2007 10:52
peter, tengo el caso parecido al tuyo y me interesa saber lo que preguntas.
Alguien(Patricia, Nefer, Rus) mas puesto en estos temas, pordrian echarnos una mano?
Gracias.
25/02/2007 13:02
Disculpe pero no termino de entender " el principal del préstamo le debera ser reintegrado actualizado " ... En definitiva me interesa amortizar para evitar el pago de intereses o es preferible dejarlo como esta...

Saludos y gracias.
22/02/2007 08:00
Salvo mejor criterio jurídico, el valor del coche cuando liquide será siempre menor que el que tenga hoy, pero el principal del préstamo le deberá ser reintegrado actualizado. Los intereses, como se consumen, no los recuperará.
Un saludo.
Amortización préstamo de vehículo.
22/02/2007 00:23
Disculpas por reiterar la pregunta...Dos años antes de separarme adquirimos un vehículo mediante un crédito, en la sentencia se me concede el uso del mismo así como el pago del préstamo; en la actualidad deseo amortizar parte del referido pero tengo dudas en hacerlo por el hecho de que a la hora de liquidar la sociedad no se si me va a perjudicar o no.... lo cierto es que no se como es el procedimiento y de ahí mis dudas.

Gracias