Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amortización hipoteca.

3 Comentarios

27/06/2013 14:14
Otra opción, si puedes pagar esa cuota cómodamente, es amortizar plazo en vez de cuota. Con esa amortización creo que podrias reducir unos 6 meses.
26/06/2013 20:20
No caigas en el típico error de "interesa amortizar al principio porque se pagan muchos intereses, pero no al final porque ya se pagan pocos", frase totalmente errónea.
En una hipoteca SIEMPRE (TODOS LOS MESES) se pagan los intereses del dinero que debes en ese momento, por la famosa fórmula de I=CRT/1200 que aprendimos en la escuela (algunos hace muchos años), luego en todo momento amortizar o no depende básicamente de tres temas:
- que lo que pagas sea o no superior a lo que puedas obtener invirtiendo ese dinero.
- que te interese llegar al máximo de desgravación anual (los 9.000 euros aprox) en renta.
- que económicamente no te suponga quedarte sin ahorros, etc etc
Y, sobre la frase errónea del principio, la podríamos explicar asÍ. Supongamos una hipoteca de 100.000 euros a 30 años. Después de 10 años supongamos que has amortizado 22.000 euros.
Lo que ahora te queda es una hipoteca de 78.000 euros a 20 años, y COMO ESTAMOS AL PRINCIPIO INTERESA AMORTIZAR según la frase. Y lo mismo pasa cuando queden 10 años, etc, etc.
25/06/2013 21:16
Creo que habrá opiniones para todos los gustos. Personalmente soy partidario de quitar hipoteca, más que nada porque cuanto menos debo más tranquilo duermo. No obstante, primero miraría si cobran alguna comisión por ello.
Amortización hipoteca.
25/06/2013 14:16
Hola tengo hipoteca desde 2004, actualmente pago 627euros (452 capital y 175 intereses) tengo algo de dinero ahorrado y me gustaria quitarme 3000 euros de hipoteca, pero mi duda es si a estas alturas del préstamo merece la pena amortizar hipoteca porque quizá no me supone mucho ahorro al pagar solo 175 de intereses. Espero que me podías ayudar.

Gracias.