Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amor a distancia

3 Comentarios

Amor a distancia
24/08/2013 07:23
Hola, quería saber si me podían ayudar. Tengo una prima que lleva casi nueve años locamente enamorada de una persona ecuatoriana, ellos se conocieron aqui de pequeños y el tubo que regresar a su pais hace ocho años. La cuestión es que ahora quieren estar juntos y ella quiere que venga a España, me dice que haría lo que sea, que si se tiene que casar se casa, puesto que ella esta enamorada y tarde o temprano se va a terminar casando con el. La verdad que ami me gustaría ayudarla, por eso os cuento esta historia, para saber si me pueden facilitar información y asi yo poderla orientar porque llevo años escuchandola e incluso yo tube ocasión de conocer a su enamorado a través de internet y me consta que llevan años enamorados y lo único que quieren es poder estar juntos aquí en España. Un saludo.
Muchas gracias.
24/08/2013 15:57
Buenos días

¿Qué nacionalidad ostenta su amiga? Si es española pueden hacerse pareja de hecho y luego solicitar el régimen comunitario. Es importante saber en que provincia reside su amiga, por que los requisitos de las parejas de hecho varían de unas a otras.

También se puede contraer el matrimonio y solicitar el mismo régimen también, pero es un procedimiento algo más complicado.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo.
25/08/2013 19:20
Mi prima es española y reside en madrid y el chico es de ecuador. Me podría decir cual seria el procedimiento para que sean pareja de hecho? Y que hay que hacer para que luego el novio pueda venir a España? Y el procedimiento también para casarse. Se pueden casar dos personas a distancia? Y como luego podría el novio venir a España?
Un saludo.
Muchas gracias.
28/08/2013 23:46
Hola.