Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amnistía Internacional denuncia que la aplicación de la Ley de Violencia de Género deja bastante que desear

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Amnistía internacional denuncia que la aplicación de la ley de violencia de género deja bastante que desear
17 Comentarios

15/07/2015 10:49
A Dios gracias, mi marido, por el momento (y digo por el momento porque....visto lo visto.....ya uno se puede esperar cualquier cosa. Y cuando digo cualquier es cualquiera, hasta éso) no ha sufrido las consecuencias de una denuncia por violencia de género o maltrato.
Si hemos conocido tanto personalmente como a través de terceros muuuuuchos casos.
Y si hemos sufrido las consecuencias de acusaciones falsas aunque en otros sentidos. Así como las de presentar testimonios, pruebas e informes falsificados y manipulados.
Tanto en un caso como en otro, esas consecuencias son IRREPARABLES. Puesto que se trata de unas vidas (las de los niños y también las de sus padres) que podían haber sido otras, en otras muy disitintas condiciones.
No hay derecho a que todo eso pase. Y a que los afectados sólo les quede, o mejor dicho nos quede, emprender e iniciar laaaargos y costosísimos procesos penales, siempre y cuando uno tenga la graaaaan suerte de dar con un letrado valiente que se implique y esté dispuesto, y sabiendo de antemano que, aunque en el mejor de los casos, la "solución" llegue, será ya demasiado tarde.
Un saludo
15/07/2015 09:21
Jajajaja. Si, si, hay pocas campos de aleccionamiento. La aplicación deja mucho que desear, sobre todo, para los hombres falsamenta acusados que son culpables aunque se demuestre lo contrario. A ver cuántos sobreseimientos libres se han dictado, por curiosidad...
Y ya que tanto se nos llena la boca de igualdad, ¿cuántas denuncias por denuncias falsas se han interpuesto y cuántas condenas? Seguimos adoctrinando y mintiendo.
Un saludo.
13/07/2015 14:27
Mil gracias alondra.
Pero ése es precisamente el problema: "justicia" lo que se dice JUSTICIA..............hay poca...........:(

Sólo que tendremos la "tranquilidad" (si se puede decir así) de haber dado la guerra que hemos podido. Poco más.

Igualmente que paseis un feliz verano con vuestras nietas. Saludos también a cimero.
10/07/2015 18:41
Otro para ti y para tu hijo Alondra. Feliz verano.
10/07/2015 08:18
Un saludo muyyy afectuoso Encarnación y Mamaria, muy feliz verano para vosotros y vuestras familias ,nosotros también disfrutando del mismo.
Mamaria, esperamos noticias buenas para vosotros, como debe ser, si hay justicia.
08/07/2015 22:48
Bueno, como ahora con los procesos que hay pendientes todo está revuelto y saliendo incluso más cosas de las que pensabamos............está relativamente tranquila, si es que se puede decir así.
Veremos en qué queda todo esto.

Igualmente un feliz verano para ti y tu hijo.
Un abrazo
08/07/2015 18:44
Gracias mamaria.Espero que tengais un feliz verano y que la "joyita" no incordie mucho.

Un saludo afectuoso.

08/07/2015 11:25
Creo que, como siempre, ha estado muy acertado encarnación.
Desde aquí un saludo
07/07/2015 18:15
Maria 197076.

"A la mujer en situación de violencia de género no se la debería juzgar y mucho menos su credibilidad.."

"Al Hombre en estado de indefension por una denuncia falsa, no se le deberia de juzgar y mucho menos su credibilidad"

Cuando una mujer tenga una sentencia firme, de que realmente ha sido maltratada, habra que condenar al maltratador, mientras tanto hay que respetar la presuncion de inocencia de todos y todas sin distincion de Sexos, algo que La ley fascista y hem-brista de Violencia de genero no respeta y ya se estan viendo los resultados.

Los comentarios Hem-bristas, deberian ser tan censurables como los comentarios xenofobos y Fascistas.

07/07/2015 16:19
Mi expareja tiene un documento expedido por la concejalía de igualdad y mujer de una población de Andalucía que la acredita como víctima de violencia de género, sólo tuvo que presentar los informes del seguimiento de su embarazo que realizaba en el centro de atención primaria en los cuales, en dos de ellos, afirmó que yo la amenazaba, sin haber interpuesto jamás ninguna denuncia y cuando ya hacía meses que yo no tenía ninguna relación con ella, pero lo más fuerte es que esa concejalía le dio esa acreditación cuando mi hijo tenía 5 años es decir después de casi 6 años que yo no había mantenido contacto ni visual ni oral ni escrito con ella, de hecho lo hizo por si le valía en las vistas judiciales como una táctica más para impedirme relacionarme con mi hijo. Cosa que ha conseguido hasta hoy en que mi hijo tiene 7 años.
07/07/2015 14:47
El problema es que hay mujeres a las que se considera en "situación de violencia de género" que luego resulta NO son tal. Demasiadas.

Con todos mis respetos, no creo que nadie aquí dude de la credibilidad ni juzgue a una persona que haya sido maltratada.
Las conductas que serían o habrían de ser reprobables creo que están claras.

Lo que se dice aquí es que esa Ley está siendo un abosoluto fracaso.
Porque de la misma manera que hay casos de mujeres que han llegado incluso a ser asisinadas por sus parejas aún después de denuciarlos, muchos hombres han sufrido las consecuencias de ser denunciado por violencia de género cuando tiempo después han conseguido demostrar que no era cierto.

Pero no creo que sea normal que si a mi sin ir más lejos se me ocurre ahora mismo acercarme a una comisaría y decir con algun que otro golpe o lesión de dudosa procedencia (no se puede negar que tampoco sería la primera, ni por desgracias la última) ya mi marido sea detenido, impedirle ver a nuestra hija, recibir subenciones, tratamientos y ayudas, etc, etc, ETC........ Sólo con el hecho de levantar la denuncia.
Porque, insisto, no creo que una medida como ésa haya protegido en NADA!!!!!!!! a las mujeres y PERSONAS que verdaderamente son maltratadas.

Asique..........no pretendamos confundir ni atribuir lo que no estamos diciendo.
07/07/2015 14:04
El machismo social es el suele decir frases cómo las q.he leído y he escuchado..
No sé si amnistía internacional es esto o aquello..pero sí que dicen verdades
A la mujer en situación de violencia de género no se la debería juzgar y mucho menos su credibilidad..
Porque para algo están las apelaciones..
Cuándo hay indicios de violencia de género,los sanitarios deben hacer su trabajo y hay que tener algo muy claro..
En los casos graves,la mujer no denuncia para hacer un daňo y no quiere perjudicar a su agresor..ella misma pondrá travas a su defensa.
No siempre.
Y los comentarios machistas deberían ser tan sensurables como los senofogos y fascistas.
28/06/2009 16:41
Con los comentarios que se leen aquí, como para no creer en los malos tratos....
24/06/2009 12:20
Antes de la famosa ley de 28/12/04 , les escribí denunciando la situacion de espolio familiar hacia los hombres. Pasaron en su dia y ahora soy yo el que paso de ellos. Creo que el camino correcto es este. Crear una corriende opinion entre los damnificados (ya son cientos de miles ) que les impida mirar hacia otro lado.
24/06/2009 12:12
Desde hace mucho tiempo que Amnistia Internacional dejó de ser un organismo creíble e independiente. Enarbola sin ningún criterio las pocas causas que están a su alcance intelectual y que les garantiza una aparición en los medios de comunicación. Que daño hacen. Si no gastasen los millones de euros que gastan en cada estudio en el que concluyen las nimiedades que concluyen, e invirtiesen ese dinero en soluciones prácticas, aportes, etc, otro sería el cantar.
24/06/2009 12:00
Si, es que es de risa, sobre todo las propuestas. ¿De dónde piensan estos sacar el dinero? Este país parece haberse apuntado a un concurso a ver quién dice la estupidez más gorda. Y algunos se han entrenado a conciencia...
23/06/2009 23:12
Amnistia internacional hace tiempo que se alió con las feminazis y que pide que la aberrante ley nazi, sexista, inconstitucional y discriminatoria e injusta ley de violencia "de genero" se aplique a rajatabla...
No hablan nada acerca de las denuncias falsas de malos tratos que son la mayoria ni de la desproteccion del hombre maltratado. La Naredo esta es una sinverguenza hembrista que tiene la pocaverguenza de pedir que una mujer con un solo informe medico o social tenga derecho a beneficios y a ayuda economica.
Amnistia internacional no teneis verguenza, seguro que chupais de la industria del maltrato
Amnistía internacional denuncia que la aplicación de la ley de violencia de género deja bastante que desear
23/06/2009 20:09
http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-ai-denuncia-aplicacion-ley-violencia-genero-deja-bastante-desear-20090623134452.html

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado ante los diputados de la Subcomisión del Congreso que estudia el funcionamiento de la Ley contra la Violencia de Género que la aplicación de esta norma, aprobada hace más de cuatro años, "deja bastante que desear", especialmente en lo que se refiere a la formación de los profesionales sanitarios, la protección de las víctimas y el funcionamiento de los juzgados.

Antes de comparecer en la Subcomisión del Congreso, la portavoz de AI, María Naredo, en declaraciones a Europa Press, tildó de "muy preocupante" que existan mujeres que hayan sido asesinadas pese a haber denunciado su situación ante las autoridades.

Asimismo, aseguró que en "muchos casos" no se están tomando las medidas necesarias para proteger a las mujeres que denuncian a sus parejas por incumplir la orden de alejamiento. También criticó que los juzgados de violencia de género están investigando de manera "muy deficiente" los casos de violencia machista que atienden, entre otros motivos por la sobrecarga de trabajo que acumulan.

Igualmente, destacó que los profesionales sanitarios, "ámbito al que llegan el cine por cien de las víctimas", no está suficientemente formado y preparado para atender a estas mujeres.

NO HAY CENTROS

Además, Naredo indicó que la memoria económica de la ley fija la creación de un centro de recuperación para mujeres maltratadas en cada comunidad autónoma, cuando en la actualidad sólo existe uno, el Centro de Atención Integral a las Víctimas de la Violencia de Género de Gijón.

Del mismo modo, Naredo critica que para acceder a los recursos establecidos en la ley las mujeres maltratadas tengan que certificar su situación presentando la denuncia que han interpuesto contra su agresor, "cuando existen mujeres que no quieren denunciar a su pareja", por lo que pide que baste con presentar un informe sanitario o social que acredite su situación de víctima.

Por último, dijo que "frente a las víctimas del terrorismo, que tienen una ley generosa que les concede ayudas para tratamientos médicos y psicológicos, las víctimas de violencia de género se rigen por una ley de ayudas a delitos violentos que pide haber estado más de medio año de incapacidad laboral para acceder a estas ayudas".