Buenas noches.
Quiero pediros consejo sobre una situación familiar límite, que le esta pasando a un amigo.
El padre tiene 78años, sigue en activo, demasiado viejo para buscar trabajo en caso de perder su negocio. No tiene casa ni esta empadronado, vive en el local donde trabaja, local que esta en alquiler.
Tiene varias deudas con Hacienda y la Seguridad Social por un montante de 25000€. ¿Puede solicitar una pensión no contributiva con esas deudas?. Al ser mi amigo hijo de padres divorciados y vivir en la casa de su madre,¿ le puede el padre reclamar pensión de alimentos, e inclusive vivir con él en una casa que es propiedad de su ex-mujer a día de hoy?.
¿Puede Hacienda y la Seguridad Social reclamar a mi amigo, por las deudas contraidas por su padre. ¿ Tiene derecho el padre a solicitar residencia pública, teniendo las deudas antes descritas?.
Mi amigo es hijo único, casado con un bebe de 2 años. Mi amigo esta pensando en dejar a su padre en la calle, porque no ha hecho nada para evitar esta situación límite, mas bien la esta buscando para obligar a su hijo a ayudarle, sin importarle su propio hijo y su nieto y nuera, aparte del mas que posible enfado de su exmujer, en caso de que fuera a vivir al piso donde reside el hijo que es de la madre.
Ruego contestación urgente.