sirve de algo denunciar una amenaza por telefono????
me explico, a mi pareja le amenazo el "novio" de su ex mujer por telefono.
Pero creemos que si le ponemos una denuncia no servira de nada y que lo unico que puede hacer es que el otro tome represarias y sea peor el remedio que la enfermedad
Lo siento amiga, no servirá de nada, porque ella alegará que fue al contrario y lo único que conseguirás es que se rían de tu pareja, y que ella esté contenta con la justicia en España. Y si además le queda resentimiento en caso que le ponga la denuncia, ya se puede preparar, que hasta puede acabar con los huesos en la carcel. Habitaciones de menos de 10 m2 para hombres violentos. Promesa electoral PSOE cumplida, y él uno más de las estadísticas como maltratador para las asociaciones feministas.
Los juzgados son como los garbanzos: los hay cocidos, al horno, en remojo, fritos...pero son garbanzos. La justicia, interpretada de miles de formas por los seres humanos, es lo que tenemos. No implica necesariamente una justicia moral, pero está para usarse, y hacerlo en lo posible en la medida adecuada.
Mira, yo denuncié dichas amenazas. Estoy aún en un proceso de divorcio, en el que solicito la custodia de mis hijos por su manifiesto deseo. Pués en ese contexto la madre de mis hijos llamó por teléfono a mi pareja y nos amenazó de muerte. Nos envió varios mensajes diciéndole a mi pareja que "yo era un maltratador", "que había hecho daño a mucha gente", etc. La verdad es que parece que quién los envió (con un móvil de tarjeta) fue el novio de la madre de mis hijos.
Yo tengo claro que no puedo tener el sentimiento de miedo; eso no me lo puedo permitir, y si lo tengo, aprieto los dientes y lucho, porque detrás de todo esto hay una causa mucho más importante que mi miedo o que la cobardía de otras personas, y esa causa son mis hijos.
Denuncié, si. Y la absolvieron: también. Encima, la juez dijo, que si se hubiese producido el hecho de los mensajes (que presenté como prueba), me los podía decir, puesto que "yo estaba condenado por una falta".
¿Sabes de que es la falta?: por haber propinado un estirón de un bolso.
Nunca he maltratado a nadie, nunca he puesto la mano encima, no soy persona de propinar insultos. Bueno, pues la juez entiende que puede decirme cuando y donde quiera que soy maltratador (como lse lo dijo a mi pareja). Y te quedas atónito. Pero, te digo una cosa: desde entonces ya no me ha enviado ningún mensaje. Tuvo que desplazarse 400 km para venir a juicio.
Ah!, en contraprestación a mi denuncia, ella me denunció por "presuntas amenazas telefónicas", y pidió una orden de alejamiento. ¡Que gracia!. Una orden de alejamiento me pide, estando en pleno proceso de litigo por la custodia de los menores. Y mis llamadas telefónicas eran para hablar con mis hijos. ¡Fíjate tú el interés que tendré yo en llamarla y escuchar su voz y perder tiempo y diner por teléfono!. Estoy a la espera aún de juicio, que de estar inicialmente considerado como de "violencia familiar", ha pasado a falta y para nada contempla lo del alejamiento. Y allí, supongo y espero que el juez se de cuenta de la falsadad de sus acusaciones. Pero no tengo ni idea. Ya me condenaron una vez sobre algo que no hice, y me lo espero todo.
Respecto a las amenazas de muerte, pues aquí estoy, dando mi cara, mi cuertpo, mi alma cada vez que voy a recoger a mis hijos. He mirado muchas veces detrás de mi espalda, muchas. Pero nunca me he escondido. No TENGO MIEDO, y si lo tengo, aprieto los dientes, y adelante. Nunca amilanarse, nunca nadie os amedrante.
En fin, valora si las amenazas son muy seguidas, o si son una mera pataleta. Si ves que es algo serio, NO DUDES EN DENUNCIAR, independientemente de lo que ocurra en el juicio.
Para Victor:
Gracias por darme tu opinion y relatarme tu caso.
Se lo q dices porque a mi marido tb le denuncio 4 veces pero por q le daba la gana y ya esta.
Menos mal q siempre le dieron la razon a el, es maqs a ella le dijeron la ultima vez q a la proxima q denunciara falsamente le quitaban la custodia de el niño.
Respecto a las amenazas si vuelven a amenazar si denunciaremos.
gracias
un saludo
Mucha suerte Vicente y ánimo, ojala no tardes demasiado tiempo en recibir tu merecida recompensa; aunque posiblemente la tengas ya cada vez que recoges a tus hijos y compruebas que sois una familia, que entre vosotros existen lazos que son unica y exclusivamente vuestros.